Algo genial asi mega wow

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
AJueves 22 de marzo del 2012
El ornitorrinco
Aunque son solitarios, en ciertas áreas comparten el medio con otros de su misma especie. Sin embargo en la época de apareamiento, los machos defiendensus territorios. El ornitorrinco vive en una madriguera a orillas del agua, generalmente de unos 5 metros de largo, pero puede llegar hasta unos 30 metros.
El ornitorrinco habita en corrientes deagua dulce y sus pies están palmeados. El ornitorrinco es un animal tímido y difícil de observar, incluso en lugares donde son abundantes. Su actividad se limita a las primeras horas de la mañana y delatardecer. Es un animal muy bien adaptado a su medio ambiente y bucea y nada con gran agilidad. Vive en madrigueras excavadas en los márgenes de los ríos que construyen las hembras, y que sólo ellashabitan; utilizadas durante el periodo de gestación y el parto.
Fuente: http://www.todomamiferos.com/mamiferos/El_Ornitorrinco.php

Jueves 22 de marzo del 2012
El ornitorrinco
El ornitorrinco esuna especie de mamífero semiacuático del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden delos monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas.
La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato,cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. []Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas loconvierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia.
Hasta principios del siglo XX se lo cazaba por su piel, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPER MEGA GENIAL
  • Estrella Mega Genial
  • Genialidad!
  • Wow
  • Genial
  • geniales
  • Genial
  • GENIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS