Algo importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CRÍTICO
1. Las moscas de la carne tienen un cuerpo gris y negro, ojos rojos y cola roja. Son moscas rápidas y las aves depredadoras pronto renuncian a capturarlas. Muchos insectoslentos, tales como el gorgojo Zygops rufitorquis, se parecen a las moscas de la carne. ¿Qué tipo de situación se plantea en esta relación?
Son mecanismos de defensa conocido como, coloración deadvertencia y cosiste en que unas especies se parece a otras con la finalidad de engañar a su presa y hacerles creer que se parecen a la real en este caso la mosca de carne entonces su presa no intentaraconsumirla.

2. El higo estrangulador es un árbol que se encuentra generalmente en bosques espesos donde muy poca luz solar llega al suelo. Crece enroscándose alrededor de otro árbol para trepar másalto a través de la copa de los árboles, donde este expande sus ramas y hojas para absorber la luz del sol. Mientras tanto las raíces del higo estrangulador están absorbiendo agua y nutrientes del pisoalrededor del árbol “anfitrión”. Este robo de recursos puede llevar a la muerte del árbol anfitrión, dejando al higo estrangulador con un centro hueco una vez que el anfitrión se descompone.
Se leconoce comom parasitismo porque uno recibe el beneficio y el otro además de ocasionarle daños .

3. En Costa Rica, grandes áreas de selva se han cortado y quemado para hacer pasturas para el ganado. Enalgunas áreas, las tierras fueron recuperadas para su preservación y permitió que la selva volviera a crecer. ¿Qué tipo de sucesión ecológica se ha producido?

Secesión secundaria porque se formode nuevo es decir que antes de que se formara algo allí ya avía existido vida.

4. En 1980, una erupción volcánica masiva del Monte Santa Helena en el Estado de Washington cubrió una gran área conlava y ceniza. Para 2010, había plantas creciendo en el área, incluyendo a algunos pequeños árboles. ¿Qué tipo de sucesión ecológica se ha producido? ¿Cómo lo sabes?

Sucesión primaria, lo se por...
tracking img