Algo Inoscente

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Amor.
¿Qué es el Amor? El amor según este concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico,científico, filosófico, religioso).
En español, la palabra amor (del latín, amor, -oris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta laproximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico,2 y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.
En general El amor es un fenómeno que abarca a toda la persona. Estosignifica, primero, que no quedan fuera de él ni la atracción ni los sentimientos pero el amor es mucho más que eso.
La química del amor es una expresión acertada. En la cascada de reacciones emocionaleshay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Todo ellos se mezclan creando una revolución interna que convierte lo racional en irracional, laprudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo. Son reacciones que explican buena parte de los signos del enamoramiento.
El verdadero enamoramiento parece ser que sobreviene cuando se produce en elcerebro la FENILETILAMINA, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que tiene la capacidad de aumentar la energía física y la lucidez mental.
El cerebro responde a tal compuesto con lasecreción de dopamina (quita el apetito), norepinefrina y oxitócica, provocando que los enamorados puedan permanecer horas coqueteándose, haciendo el amor o conversando sin sensación alguna de cansancioo sueño.
Lamentablemente el período de enamoramiento no es eterno, perdura de 2 a 3 años, incluso a veces más, pero al final la atracción bioquímica decae. Con el tiempo el organismo se va haciendoresistente a los efectos de estas sustancias.
Es entonces cuando comienza una segunda fase donde están presentes otro tipo de sustancias químicas como las endorfinas de estructura similar a la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inoscencia interrumpida
  • Voces inoscentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS