Algo interesante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YOGA

Según las enseñanzas de los antiguos hindúes, el fin básico del yoga es alcanzar el moxa, un estado por ellos considerado perfecto, libre de pasiones y de inquietudes, resultado y funciónespecifica del conocimiento verdadero. Desde su creación, el yoga se ramificó en diversas lineas, que siguen la misma filosofía pero utilizan métodos diferentes para alcanzar el objetivo básico de lasposturas del yoga. En el Occidente, el yoga ha tenido una excelente aceptación: las personas buscan en esa técnica la salud, el equilibrio mental y el desarrollo espiritual

Colaboro en la elaboraciónde este texto el Prof. Aemo Atstregetllo.

En el universo todo es movimiento, flujo constante e ininterrumpido de energía que produce la vida. En el micro-cosmo del cuerpo humano los cambiosequilibrados de energía vital, que lo alimenta y lo nutre, dependen de su movimiento perfecto que parte de dentro hacia fuera. En ese contexto los ejercicios físicos realmente eficaces, que tratan elorganismo y lo protegen contra las enfermedades, son aquellos que corresponden a las necesidades íntimas del organismo.

Este es el caso de las posturas del yoga, una filosofía milenaria hindú, cuyapráctica correcta y constante propicia la búsqueda de la salud física, el equilibrio mental y el des-arrollo espiritual, con objeto de mejorar las condiciones biosicosociales del hombre.

En relación conel origen del yoga los documentos históricos o arqueológicos se refieren a él como algo muy antiguo. Según una leyenda hindú, su aparición en la Tierra ocurrió cuando un pez (Mat-sya) presenció comoel dios Shiva enseñaba a su Shakti Parvati (esposa) los ejercicios de yoga. El pez imitó a Parvati y al practicar los ejercicios se transformó en hombre. Mucho tiempo después, alrededor del siglo 3a.C., el yoga fue codificado por Patánjali, que usó como base los Vedas (libros sagrados dejados por los sabios Rishis). Patánjali dividió el yoga en cuatro tipos fundamentales:

1) Hatha-yoga...
tracking img