algo interesante

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Universidad nacional autónoma de Nicaragua







Cátedra: Metodología de la Investigación.
Catedrática: Tania Rodriguez
Curso: II Grupo: 1

Integrantes:
Vicente Agustín Cáceres Miranda
Scarlett Emilia Chevez Reyes
Fernando Martin Díaz Chavarría
Deylyn Yaneth Flores Carrasco
Meyling Yocasta García
León, 22 de junio de 2013FUNDAMENTACIÓN



El presente estudio abarca la pieza dental mas afectada por caries dental. Dicho problema presenta una gran magnitud a nivel mundial que afecta a todas las personas en general sin distinción de sexo y raza en donde la edad si influirá de manera directa a la presencia de caries dental, ya que a mayor edad mayor presencia de caries dental en otras palabras será directamenteproporcional a la misma, siendo esta enfermedad la mas frecuentes representado cifras de hasta el 85 % de la población en general y debido a ello se puede dar la perdida de la pieza dental debido al avance de la misma la cual puede comprometer a la pulpa provocando enfermedades bucales más graves donde la encía también pueda ser afectada por caries dental en casos mayores.
Anteriormente se hanelaborado una serie de investigaciones las cuales de hecho serán plasmadas en el siguiente trabajo los cuales plantean problemas similares de incidencia de caries dental y las piezas que tienden a ser más susceptibles ya sea por la anatomía del diente asi como también por su localización y fisiología y que al final de la presentación nos daremos cuenta que las piezas mas afectadas por caries dental sonlos molares en dependencia si estos permanezcan al grupo de dientes permanentes serán los primeros molares inferiores o si pertenecen al grupo de dientes temporales será también los primeros molares mandibulares debido a factores de erupción.
Por lo tanto en nuestro trabajo justificaremos la razón por la cual en forma jerarquica los dientes mas susceptibles a caries dental serán los molarestomando como punto de referencia detalles anatómicos y todos los componentes fisiológicos extrínseco e intrínsecos que puedan repercutir ya sea de manera directa o indirecta en la presencia de caries dental usando medios auxiliares como el índice CPOD que serán útiles a la hora de establecer los datos reales para poder plantearnos un resultado absoluto y darle solución a nuestro problema.Objetivos
General:

Identificar las piezas dentales que más frecuentemente se encuentra afectadas por la caries dental en los niños de 6-12 años de edad.

Específicos:
Identificar las piezas dentales más frecuentemente afectadas por caries dental en la destinación permanente en niños de edades de 6, 9, 12 años.

Determinar las caras dentales más frecuentemente afectadas por lacaries dental en los niños de 6-12 años en el colegio “Modesto Armijo”.



















TEMA

Que piezas dentales se encuentran más frecuentemente afectadas por caries dental en los niños escolares del Colegio Modesto Armijo del barrio de Sutiaba.






















Planteamiento del problema

Cuáles son las piezas dentales que se encuentra másafectadas por la caries dental en los niños entre las edades de 6-12 años matriculados en el colegio Modesto Armijo del barrio de Sutiaba de la ciudad de León, en un periodo comprendido entre los meses de abril a julio del año 2013.



















Esquema del Marco Teórico
















Diseño metodológico
Tipo de estudio :
Descriptivo de cortetransversal.

Área de estudio:
Corresponde al centro de educación público modesto Armijo ubicado al suroeste de la ciudad de León, del barrio de sitiaba, dicho barrio es de clase media. Tiene un sistema de agua confiable.

Universo de estudio:
Todos los niños matriculado en Modesto Armijo de primero a tercer grado que se encuentren presente los día que realizaremos el estudio y comprendan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muy interesante
  • Interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante
  • Interesante
  • interesante
  • interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS