Algo mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola que tal

España puede cerrar "hoy mismo" su embajada en Damasco, aunque mantendría dos o tres diplomáticos en la delegación de la UE en ese país para seguir teniendo información sobre elterreno, mantenerse en contacto con la oposición y prestar atención a los españoles allí. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.El ministro ha explicado que la decisión está a la espera de la reunión que celebran hoy sobre Siria los embajadores de los Veintisiete ante la UE, pero que España se inclina por cerrar la legación hoymismo. El jefe de la diplomacia española ha vuelto a exigir la destitución del presidente, Bachar el Asad, la formación de un Gobierno de unidad nacional en ese país y la convocatoria de eleccioneslibres.
"Si continúa esta escalada intolerable, nos planteamos cerrar la embajada como protesta". Así avisó el titular de Exteriores el pasado 27 de febrero de la posible decisión ante la violación delos derechos humanos de la población siria. En total hay unos 650 españoles en Siria que serían protegidos por el Gobierno español, aunque el Ejecutivo no precisó si serían evacuados.
España exigela destitución del presidente, la formación de un Gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones libres"

El pasado siete de febrero el Gobierno español llamó a consultas a su embajadoren Damasco, Julio Albi, para protestar por “el incremento de la represión de la población civil”. Albi dejó al frente de la legación española en Siria a su número dos, Jorge de Lucas. Fuentesdiplomáticas aseguraron que la retirada era temporal, pero reconocieron que, si la situación no cambiaba, era difícil que Albi pudiera regresar a corto plazo. España se sumó así al goteo de países europeos que–como Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica u Holanda– han llamado a consultas a sus embajadores.
El anuncio del cierre de la Embajada española en Damasco sigue al de EE UU –que cerró su...
tracking img