Algo mass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queremos compartir con todos, la lección del día.

Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a lagente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muysorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayoría de los casoslas personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron parasacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- Enveintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades demarcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estáticasuele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientrasse está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha...
tracking img