algo padre

Páginas: 94 (23454 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Introducción

La educación, es una parte fundamental en la formación de cada individuo para que tengaun desarrollo adecuado en la sociedad y, así mismo, ejerza un buen papel dentro de ella. En donde estará inmiscuido con problemáticas, que tendrá que resolver de manera independiente; razonar, analizar y darle solución a esos problemas.
A continuación se presenta en este documento estrategiasque pueden ser aplicadas con alumnos de primer grado, enfocándome a la alfabetización inicial; es suma importancia en los alumnos de primer grado; que es cuando los alumnos aprenden a leer y a escribir.
Entre las actividades cotidianas en la vida está el leer, escribir, hablar y escuchar. A lo largo de la historia nos damos cuenta que éstas son actividades de mucha importancia para la convivenciaen sociedad.
Este documento consta de un tema de estudio, en el cual encontraremos un pequeño panorama sobre el porqué se elige el tema, los problemas en los que me vi inmiscuido; la descripción, a grandes rasgos, del lugar donde se realizó el trabajo docente.
De la misma forma en el desarrollo del tema, se encuentra la respuesta a las preguntas que se plantearon y las posibles soluciones alproblema que se encontró en el grupo de clases.
Siguiendo la secuencia para la realización del documento, se dan las conclusiones, en este apartado se anotan las respuestas a las preguntas en relación al problema que se encontró dentro del grupo, en seguida la bibliografía, donde se muestra los libros que fueron consultados, y por último los anexos; los cuales son los resultados que se obtuvieronen la aplicación de estrategias.
La primer actividad que realizamos es aprender a hablar o comunicarnos con nuestros padres, una actividad que sirve para expresar sentimientos, necesidades, entre otras cosas, de esta manera sabemos lo que siente otra persona, qué necesita, y cómo se quiere expresar.
Este tema se selecciona debido a la importancia el hecho de que tiene que los alumnos aprendan aleer y a escribir, según siendo esta actividad útil para ellos en los diferentes ambientes en los que se desenvuelvan. Para interactuar en la sociedad es muy importante que aprendan estas dos actividades, que actualmente se manifiestan en los Programas de estudio 2011, como alfabetización inicial.
De la misma manera me interesó por la deficiencia que mostraban los alumnos en la lectura y laescritura; ya que cuando ingresan a la escuela primaria, algunos alumnos saben parcialmente las vocales y apenas tienen noción de las consonantes. Menciono esto para tener una idea más general de las problemáticas a enfrentar a lo largo de nuestra carrera profesional.
La lectura y la escritura son actividades cotidianas en la vida de cada ser humano, hay que leer y escribir para entender, conocer sobretemas de interés, de la misma manerapara organizar actividades, tomar decisiones, resolver problemas y recordar algo.
Elegí para la realización del presente documento recepcional enfocado al tema siguiente:Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del proceso de la alfabetización inicial, en los alumnos de primer grado, grupo “B”, de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Colonia delCampesino, Chapultepec, Estado de México. Ciclo escolar 2011-2012.
La ubicación de tema se encuentra en la línea temática I, la cual se obtiene de las experiencias, con el fin de analizar las estrategias didácticas, que fueron aplicadas a lo largo del trabajo docente que se realizó.
Para aplicar las estrategias, es necesario revisar algunos autores, que hablen de las problemáticas del tema ycómo darle solución, lo que permite tener bases sólidas para el buen manejo de las actividades realizadas, de igual manera, se sustenta con los diarios de campo realizados a lo largo del trabajo docente.
Lo que da pauta a los resultados que se obtienen en la aplicación de estas estrategias, de igual manera para la investigación de las problemáticas de la comunidad fue necesario aplicar entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres
  • Padre
  • Padre
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS