Algo qe tiene qe ver con filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escepticismo, El conocimiento tras la duda.

El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, Aunque actualmente con la palabra escéptico muchas veces se hacereferencia a una persona que cree en nada, que es pesimista, al analizar la etimología de esta palabra encontraremos que más que "el que no cree" es "el que duda, que investiga".
Las personasescépticas no creen en una verdad objetiva, porque para ellos todo era subjetivo, dependía del sujeto y no del objeto. Este Escepticismo Filosófico debe de distinguirse delEscepticismo Ordinario, donde las dudas se alzan contra ciertas creencias o tipos de creencias ya que la evidencia para sustentarlas es floja o escasa.
Los escépticos ordinarios no soncrédulos o ingenuos, no toman las cosas como verdaderas sin más, primero deben ver la evidencia para creer. Dudan de los milagros religiosos, las abducciones extraterrestres, elpsicoanálisis, etc.; pero no dudan de que la certidumbre o el conocimiento son posibles.
Por otro lado, los escépticos filosóficos pueden ser crédulos. La mayor parte de lo que sabemos acerca delEscepticismo Filosófico en la antigüedad viene de Sexto Empírico, quien vivió al rededor del año 200 y que creía, entre otras cosas, que algunos animales se originaban del fuego, vinofermentado, fango, limo, burros, repollos, fruta y animales putrefactos.
El Escepticismo Filosófico es muy antiguo, el sofista Gorgias (483a.C - 378 a.C) dice: “nada existe o que sialgo existe no puede ser conocido, o que si algo existe y puede ser conocido, no puede ser comunicado”. El escepticismo de Gorgias se basaba en su creencia de que todo el conocimiento seorigina de la experiencia sensorial y de que esta experiencia varía de persona a persona, momento a momento.
“Los grandes intelectos son escépticos. “ Friedrich Nietzsche.
tracking img