algo que compartir

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Células sexuales
En los organismos con reproducción sexual, las células sexuales o gametos proceden de un tipo de división celular especial llamada meiosis, durante la cual se reduce el número de cromosomas a la mitad. En esta imagen puedes observar varias células sexuales femeninas.
Espermatozoides
Los espermatozoides son las células sexuales masculinas. En los espermatozoides sediferencia una cabeza y una cola. La cola ayuda al espermatozoide a moverse.

Estructura de las gónadas humanas
En los hombres, a partir de la pubertad, se forman células sexuales masculinas o espermatozoides en los pequeños túbulos que hay en los testículos. Los espermatozoides se almacenan y maduran en el epidídimo. Del epidídimo pasan a los conductos deferentes y llegan al pene. En las mujeres, lascélulas sexuales femeninas u óvulos están en los ovarios. A partir de la pubertad, una vez al mes madura un óvulo. Este óvulo sale del ovario y comienza su viaje por la trompa de Falopio hacia el útero.
EL EMBARAZO
El embarazo es el periodo de tiempo que transcurre desde la fecundación hasta que se produce el nacimiento, y dura alrededor de nueve meses.
Durante los dos primeros meses delembarazo, lo llamamos embrión; es muy pequeñito y sus órganos se están formando poco a poco. A partir del tercer mes, recibe el nombre de feto, y su cuerpo empezará a madurar y crecer hasta el momento del nacimiento.
¿QUÉ OCURRE DURANTE EL EMBARAZO DENTRO DEL ÚTERO?
Cuando el espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer se unen (fecundación), se forma una nueva célula, el cigoto. Desde ese momento,el cigoto empieza a dividirse para formar más células y se fija a las paredes del útero, algo así como las raíces de una planta penetran en la tierra.
Estas nuevas células procedentes del cigoto tendrán distintos destinos: unas formarán el embrión; otras, el saco amniótico, y las demás, la placenta.
Embrión. En unos dos meses el embrión formará todos sus órganos y pasará a llamarse feto. Poco apoco, el feto se convertirá en el futuro bebé.
Saco amniótico. Es la bolsa que se crea alrededor del embrión y lo protege durante los nueve meses del embarazo. El saco amniótico está lleno de líquido, y en el momento del nacimiento se rompe para dejar salir al bebé.
Placenta. Es muy importante, pues sirve para alimentar y proporcionar oxígeno al embrión. Su forma es redonda y aplanada, comosi fuera una “tortita”. Por una cara se pega a la pared del útero y por la otra forma el llamado cordón umbilical, un conducto por el que la sangre de la madre lleva oxígeno y alimentos al feto. .
EL PARTO
Por lo general, al final del embarazo, el bebé se coloca dentro del útero con la cabeza hacia abajo. El cuello del útero empieza a ensancharse, es decir, se dilata, para que el bebé puedapasar. Pero el bebé por sí solo no puede hacerlo; necesita la ayuda del útero, cuyas paredes empiezan a contraerse y lo empujan con fuerza para que salga. Primero, aparecerá la cabeza, y a continuación, el resto del cuerpo.
El bebé pasa por el cuello del útero; después, por la vagina, y por fin, se asoma al exterior. ¡Empieza a respirar por primera vez!
Pero el parto todavía no ha terminado. Unosminutos después de la salida del bebé, las paredes del útero se contraen otra vez; esta vez las contracciones servirán para desprender la placenta de las paredes del útero y que esta salga también al exterior.
A veces, por diferentes causas, el bebé no puede nacer de esta manera. Entonces, los médicos realizan una operación que se llama cesárea, que consiste en que el bebé sale directamente delabdomen de la madre.
LA LACTANCIA
Las mamas son dos glándulas que, en las mujeres, aumentan de tamaño a partir de la pubertad. Están situadas debajo de la piel. En su interior, hay un sistema de pequeños conductos que desembocan en el centro de la mama y que salen al exterior por el pezón. Después del parto, las mamas empiezan a producir leche, y el recién nacido la chupa a través del pezón. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartiendo A Susan
  • Compartir
  • compartir
  • compartir
  • compartimientos
  • Compartiendo
  • compartiendo a susan
  • compartiendo a susan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS