Algo queda

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

ÍNDICE:




Biografía del autor

Resumen del libro

Personajes y características

Narrador

Espacio y tiempo

Párrafos u oraciones

Opinión personal
Biografía de la autora:

Inge Barth-Grözinger, ciudadana alemana. Nació en en año 1950 en la Selva Negra. Por lo que respecta a su carrera laboral se ha dedicado a la enseñanza siendo profesora de Lenguaje y de Historia enla ciudad de Ellwangen. La novela Algo queda es la primera de su carrera.


Resumen del libro:
El contexto en el que se sitúa la obra es en los semanas anteriores a la subida de Hitler al poder hasta pasado todo la trama. En la ciudad alemana de Ellwagen vive una familia de judíos la cual es la protagonista y todos los acontecimientos que les suceden.
La familia vivía feliz en su ciudadademás tenían una buena reputación, pero cuando subió Hitler al poder las cosas cambiaron de repente.
Erich se dio cuenta de que algo estaba cambiando cuando un día en el colegio vió que algunos profesores llevaban unos uniformes marrones que se entero posteriormente de su pertenencia al partido del poder.
Erich acabó el curso regular, pero sería peor el que tenía que llegar. Su tutor era nazi y letenía una especial manía a él y a Erwin por ser judíos, se notaba sobre todo en sus comportamientos y los separo del resto de la clase. Además sus clases estaban repletas de críticas a esta raza. Pero no solo los profesores llevaban esa vestimenta sino incluso algunos de sus propios compañeros.
Mientra iban pasando los días la gente le despreciaba y le dejaba de hablar hasta incluso su mejoramigo, todos excepto Helmut que siguió siendo su amigo pese a las advertencias de su padre.
Cuando Gremm mandó hacer un trabajo, Erich intentó sorprender a este pero el profesor se dio cuenta de que había copiado y le puso verde delante de sus compañeros de clase, Erich había cometido un fallo y al salir del colegio se encontró con Kanpmann, un adolescente nazi perteneciente a las JuventudesHitlerianas, y otros amigos que le pegaron y le llamaron “cerdo judío”, insulto que también fue dirigido hacia Max, hermano de Erich. Cuando Erich llegó a casa con el ojo hinchado dijo que había sido una pelea normal y que había salido perdiendo pero sus padres no se lo creían.
Pocos días más tarde terminó el curso y solo suspendió Inglés.
Los negocios no iban bien párale padre, ya que sus clienteshabituales habían dejado de comprarle ganado porque eran amenazados por los nazis.
Los negocios del tío Sigmund, el padre de Erwin, tampoco iban bien ya que Sigmund también era judío. Melanie estaba muy preocupada por la familia y por lo que iba a pasar. La familia Levi cada vez estaba peor económicamente y Fanny, la criada, tuvo que irse por miedo a las consecuencias, pero esta se fue a Stuttgart aservir a otra familia pero no fue feliz como con los Levi.
En verano, Erich y Helmut descubrieron el cadáver de un hombre flotando en la aguas del río que pasa por Ellwangen. Avisaron a la policía peor todos los policías al principio culpaban a Erich de la muerte hasta que se descubrió que se había suicidado. Pero al ver ese cuerpo sin vida le marcó de alguna manera la vida, quien pasó algunanoche sin dormir pensando en aquel cadáver. A finales de verano Helmut le comunicó a Erich que debían dejar de verse ya que los nazis presionaban mucho a su padre, pero quedaron en verse a escondidas.
Al año siguiente comenzó el curso y volvieron a tener a Gremm otra vez como tutor. El premier día Erich se percató de la presencia de una chica que no conocía de la que se enamoró a primera vista.Después se enteró que era la sobrina de Gremm y que iba a un curso más que éste. En una salida del colegio en las que se daban discursos nazis, Erich tuvo la oportunidad de hablar con ella y le dijo que llamaba Gertraud. Ella sabía que era judío pero eso no le importaba, y había leído las redacciones de Erich que tenía Gremm en casa y decía que le gustaban mucho. Gertraud y Erich quedaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida que nos quedó
  • La vida que nos quedo
  • la vida que nos quedó
  • Queda Proibido
  • OLVIDAR ES LO QUE QUEDA
  • no te quedes callado
  • Yo me quede sola
  • La vida que nos quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS