Algo sobre adeloscencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) En el texto se describe a la palabra crisis como “Una transformación en el desarrollo de muchos procesos físicos, históricos o espirituales”. A su vez se habla de crisis en la adolescencia, ya queesta implica una ruptura con lo que durante muchos años constituyo para nosotros como niños un orden establecido.
El ser humano se debe adaptar a varias crisis a lo largo de su vida, su primeragran crisis es el nacimiento en donde al nacer y separarse del vientre de su madre comienza a construir, poco a poco su individualidad
La crisis que el adolescente se inicia con los cambios corporalesque se producen, además de los cambios psicológicos que se manifiestan. Estas transformaciones llevaran a establecer una nueva relación con sus padres y el mundo. Otra transformación que eladolescente padece en la renuncia a su condición de vida, es decir el hecho de dejar completamente la infancia
3) el duelo se define como una manifestación de dolor por la pérdida de algo o alguien. Este duelose asimila a la perdida que debemos atravesar en la adolescencia. Como por ejemplo el hecho de adaptarse a un nuevo cuerpo, nuevo roll en nuestra familia, como entre otros.
Existen tres tipos deduelos que el adolescente debe afrontar:
Duelo por el cuerpo de la infancia: en esta etapa el adolescente se debe adaptar a no solo perder su cuerpo de niño sino que cuando aparecen la menstruación o elsemen, se impone el testimonio de la definición sexual y del roll que debe asumir, no solo en la unión de pareja sino también en la procreación.
Duelo por la identidad infantil: el adolescente sufreuna serie de cambios corporales y de los sentimientos y los vínculos nuevos que comienza a establecer con su entorno. Estos vínculos cuando era niño estaban constituidos básicamente por la relaciónde dependencia de los adultos, los juegos infantiles, la indumentaria, los juguetes y los amigos.
El inicio de la adolescencia marca el comienzo de un tiempo completamente nuevo de mayor búsqueda de...
tracking img