Algo sobre la fisica

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Cuando se analiza la radiación electromagnética que ha pasado por una región en la que hay electrones libres, se observa que además de la radiación incidente, hay otra de frecuencia menor. Lafrecuencia o la longitud de onda de la radiación dispersada depende de la dirección de la dispersión.
Sea  la longitud de onda de la radiación incidente, y ’ la longitud de onda de la radiacióndispersada. Compton encontró que la diferencia entre ambas longitudes de onda estaba determinada únicamente por el ángulo  de dispersión, del siguiente modo

donde c es una constante que vale 2.4262 10-12m
Se explica el efecto Compton en términos de la interacción de la radiación electromagnética con electrones libres, que suponemos inicialmente en reposo en el sistema de referencia del observador. 

efecto compton inverso

El Compton inverso es un fenomeno que comunmente acontece en la transmision de la luz que nos llega en las imagenes que percibimos con nuestros ojos y ademasinclusive, el Compton Inverso es el fenomeno culpable de las imagenes invertidas de los espejos. Definitivamente Compton Inverso matematicamente es cuando el angulo de dispersion es mayor de noventa grados. Atraves de esta expresion se logra describir matematicamente el fenomeno del Compton Inverso.
Publicado por efecto_compton en 14:26 0 comentarios
formulacion matematica
La variación de longitudde onda de los fotones dispersados, Δλ, puede calcularse a través de la relación de Compton:
Δλ=h/mec (1-cosθ)

donde h es la constante de Planck, me es la masa del electrón, c es la velocidad de laluz y θ es el ángulo entre los fotones incidentes y dispersados.
Esta expresión proviene del análisis de la interacción como si fuera una colisión elástica y su deducción requiere únicamente lautilización de los principios de conservación de energía y momento. La cantidad h / mec=0.0243 Å, se denomina longitud de onda de Compton. Para los fotones dispersados a 90º, la longitud de onda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre magnitudes fisicas
  • Informe Sobre Fuerzas (Física)
  • Trabajo de fisica sobre tornamesas
  • Crucigrama sobre fisica
  • ensayo sobre fisica
  • Critica sobre persona fisica
  • todo sobre la fisica
  • todo sobre fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS