Algo sobre porque la deshidrogenasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de análisis de parámetros bioquímicos en suelos - Resultado de la Búsqueda de libros de Google
de Carlos García Izquierdo - 2003 - Technology & Engineering - 371 páginas

Es importante eltipo de enzima que se quiere determinar. Para el caso de la deshidrogenasa (como también para la catalasa), esta enzima participa en reacciones implicadas en el metabolismo celular, considerandoseque la medida de su actividad proporciona información sobre la actividad biológica de las poblaciones microbianas del suelo. Consecuentemente estas enzimas actuan exclusivamente en el interior decélulas intactas.

Dentro de los parámetros bioquimicos del suelo hay bastantes : contenido de N y C de la biomasa microbiana, la mineralizacion del nitrogeno, el ATP y la respiración del suelo, o inclusola actividad de oxidoreductasas como deshidrogenasa y catalasa, estos son considerados como generales, ya que su medida permite tener una idea de los procesos microbianos que se producen en un suelode manera global. como asi?

Actividades enzimáticas del tipo hidrolasas, en su mayoria son enzimas implicadas en los ciclos de los elementos biolofilos como por ejemplo: Carbohidrasas, quitinasa,b-glucosidasa y b-galactosidasa del ciclo del carbono, fosfatasas del ciclo del fosforo, ureasas y proteasas del ciclo del N y arisulfatasa del ciclo del S. Estos son considerados como parámetrosespecificos, ya que corresponden a reacciones concretas y dependen precisamente de sustratos específicos (Nannipieri et al., 1990).

La medicion de estos parámetros bioquimicos ayuda a conocer el efectoque produjo cada tratamiento en el suelo sobre los procesos metabolicos y su actividad microbiana en particular.

Mi duda es, cuando hablamos de actividad microbiana nos referimos a la vidamicroscomica o a la masa bacteriana del suelo?

*****
en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/904/90450107.pdf dice que la desihidrogenesa es medida según el metodo de Casida et al., (1964)
Casida,...
tracking img