¿algo sobre respeto a la diversidad religiosa?

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Emprendedores en el mundo
DESARROLLO:
¿Estudiar para ser funcionario, o empresario?
Un estudio realizado por el Observatorio de Inserción Laboral de los Jóvenes 2011 Bancaja-Ivie indica que, el56,6 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 30 años que se inician en el mercado laboral, prefieren ser funcionarios; solo el 16,8 por ciento desea ser autónomo.

El estudio revela a su vez quealgunas de las estrategias de los jóvenes para afrontar la situación actual son una planificación más activa de la carrera, la vuelta a los estudios y una mayor indiferencia en las preferencias en materiade flexibilidad laboral.

La percepción de los jóvenes sobre el mercado laboral ha empeorado y se ha producido un aumento de la inseguridad laboral. Solo el 21,4 por ciento de los jóvenes tiene unapercepción positiva del mercado laboral y el 28,4 por ciento siente el riesgo de perder su puesto de trabajo.

Junto a esto, se constata un descenso del apego afectivo y emocional de los jóveneshacia el trabajo. Este dato lo indica el descenso en la satisfacción de los jóvenes con los aspectos relacionados con las actividades del propio trabajo, sus características (pagas, condicioneslaborales) y sus aspectos sociales.

Con todo, el contexto actual, unido a una mayor inseguridad laboral, hace que los jóvenes concedan una mayor importancia al trabajo. A igualdad de condiciones, el 53,7por ciento de los jóvenes prefiere trabajar a recibir un subsidio y tan solo el 14,8 por ciento de los jóvenes optaría por la ayuda al desempleo.
Precisamente la tasa de paro entre los jóvenes sinformación y los más formados se ha distanciado. Si en 2005 apenas se superaban los 10 puntos entre las personas sin estudios y los universitarios, en 2012 se ha llegado a los 35 puntos.

Una de lasconclusiones a las que llega el estudio es que la experiencia es el factor que “más influye" en la obtención de empleo, seguido de las entrevistas concertadas a través de amigos o familiares, como “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Reflexiones Sobre Respeto A La Diversidad
  • Respeto a la diversidad
  • Respeto A La Diversidad.
  • Respeto a La Diversidad
  • Respetando la diversidad
  • RESPETO A LA DIVERSIDAD
  • Reseña sobre la diversidad religiosa
  • Diversidad Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS