Algo sonre literatura edad media

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
introduccion:
en el presente trabajo se dara a conocer las diferentes funciones y características que se presentaron durante la época medieval desde la caída del ImperioRomano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV.
en este trabajo se presentaran la literatura de la edad media. La edad media fue una delas épocas de Europa, se laso principalmente en el surgimiento del castellano y fue olvidándose el latin, finalizo en el siglo XV, el motivo de su fin fue por causa decorrupción fraccionamiento y olvido del latín.

Literatura de la edad media:
La edad media comenzó en la península ibérica, en la política la edadmedia fue una época de gran inestabilidad el descubrimiento de america fue uno de los factores que finalizara la edad media.
La edad media fue un periodo histórico en el cualempezaron a surgir las primeras manifestaciones literarias, estaban compuestas en versos eran trasmitidas oralmente, en esta época algunos poetas crearon poemasnarrativos en la gran mayoría era sobre la literatura religiosa.
En esta época habían diferentes producciones una de ellas era el mester clerecía de asuntos eroicos, la finalidaddidáctica un lenguaje claro y artístico de la cuaderna vía.
La edad media suele dividirse en dos grandes periodos, tempra o ala edad media del siglo V al X, la baja edadmedia que es del XL al XV, a su vez puede divisirse en el periodo de plenitud.
Después de la caída del imperio romano las ciudades fueron modificando sus lenguas ycostumbres.

Conclusión:
Los autores y escritores de la edad media de romanos castellanos también villancicos y fueron ellos los que dieron el surgimiento a la literatura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Literatura Edad Media
  • Literatura Durante La Edad Media
  • literatura Edad Media
  • Castellano- Literatura
  • la literatura española en la edad media
  • Literatura De La Edad Media
  • Investigación Literatura en la edad Media
  • Cuestionario de la Edad Media de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS