Algo Va Mal

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ALGO VA MAL
De todos los temas que se tratan en este libro de Tony Judt, a mi me llama especialmente la atención, el que nos induce en la época actual, en la que las sociedades centran laimportancia en aquellos beneficios materiales y no dan tanta importancia a aquellas cosas que realmente las deberían tener.
Pienso que la elección de este tema, es fácil ya que es uno de los temasprincipales del libro, y no he debido de buscar demasiado para encontrarlo. Pero como he dicho con anterioridad me llama especialmente la atención, entre otras cosas porque me gusta hablar sobre laactualidad y sobre aquellas objeciones que se nos presentan hoy en día, más que de aquellos temas de pasado o de futuro.
Creo que actualmente nos encontramos en una situación en la que prácticamente lamayoría de sociedades poseen un cierto egoísmo, ya que cada uno mira para su lado y para aquello que les interesa o les beneficia, sin pensar demasiado en posibles consecuencias secundarias, o lo queeso puede generar en otras personas, sociedades, etc. Pienso que esto es así, debido a la gran importancia que ha adquirido la principal fuente de intercambio, como es el dinero. El dinero provoca oconlleva una consecuencia de acciones en cadena que pueden acarrear diversas situaciones, diversas maneras de pensar, actuar… dándole esa cierta importancia que posee hoy en día.
Haciendo ciertohincapié en el dinero, me gustaría hacer referencia a un dicho popular como es: el dinero no da la felicidad. Estoy del todo de acuerdo con esta afirmación, ya que por muchos bienes materiales que podamosadquirir con el dinero o con las riquezas, esto no supondrá o no dará como resultado aquellos bienes morales o sentimientos necesarios para poder tener una buena vida. Quizás posees todo los bienesmateriales que deseas, pero no implica que por ello debas ser feliz, ya que una cosa no conlleva a la otra.
Personalmente, pienso que esta mentalidad entorno a los aspectos materiales, y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo va mal
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • Algo va mal
  • ALGO VA MAL
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • ALGO VA MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS