Algo Va Mal

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Algo va mal

Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy. El estilo materialista y egoísta de la vida contemporánea no es inherente a la condición humana. Lo que hoy nos parece“natural”, data de la década de 1980: la obsesión por la creación de riqueza, el culto a la privatización y el sector privado, las crecientes diferencias entre ricos y pobres.

No podemos seguirviviendo así. El capitalismo no regulado es el peor enemigo de sí mismo. En la izquierda, el marxismo fue atractivo para sucesivas generaciones de jóvenes. Por otro lado aparecía el conservadurismo clásico.Hoy, ni la izquierda ni la derecha tienen en qué apoyarse.

1920: no es casual que historiadores hablen de la “generación perdida”.

Un liberal es alguien que se opone a la intromisión en losasuntos ajenos: que es tolerante con la disconformidad y el comportamiento no convencional. A su vez los socialdemócratas son una suerte de híbridos.

Numerosos países europeos practican desde hacemucho algo parecido a la socialdemocracia, pero han olvidado cómo defenderla. Para evitar las bancarrotas nacionales y el derrumbamiento del sistema bancario, los gobiernos y los bancos centrales handado giros considerables a sus políticas, diseminando generosamente dinero público en pro de la estabilidad económica y poniendo las compañías arruinadas bajo control público sin pensarlo dos veces.Cómo vivimos ahora

El consumo ostentoso de bienes superfluos, se ha extendido enormemente en la última generación. En Estados Unidos, el Reino Unido y un puñado más de países, las transaccionesfinancieras han desplazado a la producción de bienes o servicios como fuente de las fortunas privadas, lo que ha distorsionado el valor que damos a los distintos tipos de actividad económica.Riqueza privada, Miseria pública.

La pobreza es una abstracción, incluso para los pobres. Los síntomas del empobrecimiento colectivo están a nuestro alrededor. Desde finales del siglo XIX hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo va mal
  • Algo Va Mal
  • Algo Va Mal
  • Algo va mal
  • ALGO VA MAL
  • Algo Va Mal
  • ALGO VA MAL
  • analisis "algo malo va a suceder"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS