Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPINTERIA “HERMANOS HOLGUIN”

Saúl Holguín López Puesto: Ayudante

Posible Nombre: “Woodwork Pro”

Av. Hidalgo Numero no recordado
Sin teléfono
Propietario: Isidro A. Holguín RiveraLema: “Te ofrecemos los mejores muebles a los mejores PRECIOS”

Descripción General
Esta empresa se dedica ala creación de muebles de madera, así también otros diversos productos dependiendo de lanecesidad del cliente.

Número de Empleados: 3

Procesos
Compra de madera y su manufacturación.

Plano
[pic]
[pic]
[pic]

Situación actual
En la actualidad la empresa se localiza en la Av.Hidalgo s/n, cuenta con 4 trabajadores incluido el propietario, los cuales se encargan de todos los procesos dentro de la empresa, su sistema de cobro es sencillo y los trabajos se hacen por pedidoprevio.

Antecedentes
La empresa se fundó hace como 30 años su primer domicilio era en el misma avenida pero frente a la actual, pero hace como 20 años sufrió un incendio que destruyó el lugar, en elincidente murió el fundador y primer propietario el Sr. Nepomuceno Holguín , la empresa la heredo su hijo el propietario actual.

REQUERIMIENTOS DE PROCESOS

Compra de materia prima: Se lesolicita la madera necesaria al proveedor el cual lleva el pedido a dicho local.

Pedidos: La gente solicita los muebles o trabajos mediante pedidos previos, donde el encargado se encarga de tomar medidasy tomar en cuenta las necesidades del cliente para realizar el trabajo con los mejores resultados.

Manufacturación: Se corta y se moldea la madera con las herramientas con las que ya cuenta laempresa, si es necesario se acude a la casa a instalar el mueble como en el casa de puertas y closets, los demás muebles se termina la fabricación en el local.

Cobro: Cuando se hace el pedido se pagael 50% de la venta y al entregarse el trabajo terminado y se tiene liquidar el costo total del producto. No se manejan los pagos a plazos.

Frecuencia: Ningún proceso tiene una frecuencia exacta...
tracking img