Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

[pic]

Nombre del alumno: Carlos Sebastián Quevedo Balmori

Nombre de la maestra: Monserrat Sosa Barajas

Nombre de la materia: IngenieríaIndustrial y sus Dimensiones

Trabajo: Historia de la Computadora portátil y sus beneficios

Historia de la computadora portátil
Los ordenadores portátiles son actualmente los más utilizados en elmercado. Tal es su fuerza dentro del mercado, que se encuentran actualmente reemplazando a los ordenadores de escritorio para su utilización.
Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismospermiten, ya que podrás llevar tu computadora a donde quieras. Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora.
La primera computadora portátilconsiderada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventajade poder llevar consigo su computadora (ya sea al trabajo, a su casa o a cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban.
La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato queactualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.
En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto quehan salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se incrementó notablemente, en la actualidad rebasa la ventas de PC de escritorios.
La computadoraportátil (ventajas)

Una computadora portátil (América) o un ordenador portátil (España), también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmenteentre 1 y 3 Kg. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la...
tracking img