Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
*Aborto espontáneo o natural
* Aborto provocado
* Aborto terapéutico
Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a losprimeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe aalcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas ovirales son causantes de aborto espontaneo.
Otras causas de aborto espontaneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o aborto criminal
Es la interrupción deliberada del embarazomediante la extracción del feto de la cavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes:
Por succion:puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradoracasera.
La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabeza yla extrae. Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce un instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminarpor raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas.
Dilatación o curetaje: De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un...
tracking img