Algo

Páginas: 54 (13421 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRRITORIAL
Municipio Escuque Estado - Trujillo

CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE POSADA TURISTICA LEANDRO

Trujillo, Marzo 2011
INDICE

INTRODUCCIÓN

La creciente demanda que ha venido presentando los servicios turísticos, ha permitido que esta actividad se desarrolle en todo elpaís, en el Municipio Escuque, se desarrollará esta actividad que está bien sustentada por las diversas riquezas de sus paisajes, a demás de una acción turística que sirve de plataforma al impulso del turismo como una vía que debe ser utilizada para contribuir con la disminución del desempleo local de éste importante sector, en promover la fortaleza turística del Municipio Escuque,conjuntamente con las potencialidades turísticas que existen en dicha región, pueden contribuir en mayor medida al desarrollo estructural de los pueblos que lo conforman.

La elaboración de este Proyecto tiene como objetivo fundamental la construcción de una Posada y dotación, centro de diversión, para colocarla en funcionamiento, con lo cual se persigue aumentar la capacidad de la planta turísticaregional para incentivar este importante sector, y permitir que las comunidades, puedan explotar las bellezas naturales con que cuenta este importante Municipio.

El desarrollo del turismo forma parte una política de Estado que busca generar oportunidades de negocios haciendo resaltar las inmensas riquezas naturales con que cuenta Venezuela, enmarcado en un crecimiento sustentable quereconoce las fortalezas y debilidades que hay que afrontar para superar las limitaciones que impiden la consolidación del sector turismo, como una de las mayores alternativas que presenta un sin número de ventajas comparativas que hacen de éste una vía para superar el elevado nivel de dependencia que representa la industria petrolera para la economía nacional.

Este proyecto de inversiónestá plenamente justificado no sólo por las potencialidades turísticas que reúne el poblado de escuque, sino que además, su impacto positivo se traduce en beneficios económicos. Esto en términos cuantitativos se traduce en 10 empleos, de los cuales 3 son directos y 6 indirectos y un administrador, y se generaran nuevos empleos con la puesta en servicio de la “Posada Turística Leandro”Actividad para la que se realiza la presente solicitud, lo que le permitirá efectuar inversiones en activos fijos (Construcción y equipos) así como capital de trabajo (sueldos y salarios).

Este proyecto se desarrolla en nueve capítulos, los cuales se estructuran a medida que se va eligiendo los factores que son necesarios, de la siguiente manera: El Capítulo I, Identificación delproponente. El Capítulo II, Identificación de la propuesta. El Capítulo III, Resumen ejecutivo del proyecto. El Capítulo IV, Estudio del mercado. El Capítulo V, Estudio técnico. El Capítulo VI, Estudio de ingeniería. El Capítulo VII, Impacto ambiental. El Capítulo VIII, Impacto social del proyecto. El Capitulo IX, Inversiones y financiamiento, las conclusiones, y Anexos.

CAPITULO IIDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

1. Identificación del proponente
Razón Social:
Asociación Cooperativa Posada Turística Leandro, R.L.

Denominación Comercial:
Posada Turística Leandro

RIF: J-30974650-2

Numero de SUNACOOP:

Dirección:
Sector La Mata, Parroquia Santa Rita, Municipio Escuque del Estado Trujillo.

Representante Legal:
Beatriz CarolinaRomán Delgado C.I. V-17.346.154
RIF: V- 17346154-9
Cargo: Director General
Dirección: Calle 5 con Avenida 3 Nro. 68 Sector el Llano, San Rafael de Carvajal, edo. Trujillo.
Teléfono: 0271- 2440258
Correo Electrónico: Beatrizturismo@hotmail.com
Registro Mercantil:

Inscrito en el Registro Público de los Municipios Escuque y Monte Carmelo Estado Trujillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS