Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.6 Historia de los paradigmas en el desarrollo del software.  
Los paradigmas son procedimientos computacionales que utilizamos para dar solución a algún problema. hay muchas clases de paradigmasse encuentran los demostrativos, declarativos,  imperativo,  funcionales y orientados a objetos.  
Paradigmas Demostrativos : 
En este tipo de paradigmas el programador verifica cual es el problema yenvés de resolverlo aporta al cliente diferentes ejemplos de soluciones a problemas similares. 
Paradigmas imperativos:
Este paradigma se lleva a cabo mediante un almacenamiento de información enuna computadora para después donde la computadora almacena la representación codificada de un cálculo y realiza una secuencia de comandos que van modificando el contenido almacenado dándole forma de unprograma. (Algoritmos mas una estructura de datos dan como resultado un programa)
 Paradigma Funcional:    
Tiene como objeto imitar las funciones matematicas lo mas posible. Un lenguaje funcionalposee la propiedad matematica de transparencia referencial, lo que significa que una expresion representa siempre el mismo valor. Esto permite razonar sobre la ejecucion de un programa y demostrarmatematicamente que es correcto.
Las variables de un lenguaje funcional son como las variables en algebra. Inicialmente representan un valor desconocido que, una vez calculado, ya nocambia.  Paradigmas Orientados a Objetos :La Orientación a Objetos se basa en estas ideas: un programa es un mundo que representa un subconjunto del mundo real. La estructura del programa se simplifica en gran medida sicada una de las entidades u objetos del problema que se está modelando corresponde directamente con un objeto que se puede manipular internamente en un programa. Para el desarrollo de sistemas, laorientación a objetos es un nivel de abstracción de computadora más allá de los procedimientos y los datos. La orientación a objetos anima al desarrollador de sistemas a concentrarse en los temas...
tracking img