Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONSECUENCIAS DEL MANEJO AUTOMOVILISTICO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA ZONA CONURBADA VERACRUZ-BOCA DEL RÍO ENTRE JÓVENES DE 17 A 25 AÑOS.

Se estima que 27mil mexicanos mueren cada año por accidentes de transito a causa de personas influenciadas bajo el efecto del alcohol.
Nuestra investigación según su finalidad es decarácter aplicada, porque el manejo bajo el efecto del alcohol es un problema cotidiano, el objetivo de nuestro proyecto va destinado hacia un beneficio social sobre losjóvenes para crear conciencia y darles a entender que no solamente esta en peligro sus vidas, sino que también la de los demás.
Por otro lado según su profundidad es deltipo explicativo porque nuestro tema se basa en la experiencia y la observación de los accidentes que ocurren.
Desde el punto de vista cualitativo nos apoyamos en elmétodo Fenomenológico debido a que tenemos experiencias de personas que han sufrido accidentes bajo los efectos del alcohol y en algunos casos les han costado la vida.
Tambiénse verá el impacto social dentro de este proyecto, ya que, según estadísticas, se ha demostrado que en escasos 10 años, se vera aumentado el número de accidentes en un40 ó incluso 60%. Cabe mencionar que estos datos son a largo plazo.
Se toma importancia a este aspecto, ya que como jóvenes, nos interesa saber por qué, cómo y cuáles sonlas causas de este gran problema, que durante mucho tiempo ha afectado a la población menor de 25 años, siendo víctimas amigos, familiares y colegas de trabajo.
En unplano meramente cuantitativo, se tomará en cuenta datos estadísticos, así como probabilísticos, ya que se dará a conocer con más claridad y exactitud el tema en cuestión.
tracking img