Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 2
Introducción 3
La Mecanografía 6
Aspectos de la Mecanografía 7
Importancia de la Mecanografía
Importancia de la Mecanografía (personal) 10
Historia de la Máquina de escribir 11
La Máquina de escribir mecánica 13
Conclusión 14
Bibliografías 15
Anexos 16

Introducción

En el presente trabajo se explicará de unamanera clara y precisa todo lo referente a la mecanografía. Su historia, evolución, concepto, importancia, entre otras.
Para comenzar puedo decir que la mecanografía continúa siendo el curso esencial en las instituciones de educación secundaria a lo largo y ancho del Continente. Muchos de los estudiantes que no logran tomar esta materia como parte del currículo normal se inscriben posteriormente encursos de mecanografía. Millones de empleados utilizan la máquina diariamente en el mundo de los negocios y, por lo menos hasta el momento, no existe ningún sustituto para ella como método para suministrar datos de entrada a la computadora.

[pic]

Historia y evolución de la Mecanografía
El hombre moderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - oprocesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombremuchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina.
Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creaciónen la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas se semejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribíancon gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericano Christopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, en el que describían una máquina inventada en Inglaterra se propuso crear una máquina con verdadero uso práctico. Su segundo modelo lo patentó en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápido que la pluma y fue mejorada en los siguientes años,hasta que en 1873 Sholes firmó un contrato con la compañía E. Remington & Sons, de Nueva York, por lo que las primeras máquinas que se lanzaron al mercado en 1874 llevan la marca Remintong. Sus principales innovaciones eran los espacios entre renglones y un sistema de retroceso.
Se dice que el gran escritor Mark Twain fue el primer autor que escribió un libro a máquina; existe además una cartadirigida a su hermano, quizá la primera escrita a máquina. Esta máquina escribía únicamente mayúsculas.
La máquina de escribir fue mejorándose hasta llegar a las actuales IBM eléctricas de disco. En estas, es el disco lo que se mueve y no el carro, lo que permote desarrollar a gran velocidad en la escritura con un mínimo de esfuerzo.
El mayor adelanto logrado en el procesamiento de palabras lorealiza la compañía IBM con su equipo MC B2, que gracias a su avanzada tecnología permite combinar una memoria electrónica con un teclado electrónico y tarjetas magnéticas, lo que le da una velocidad y una precisión inmejorables.
Estos adelantos permiten al hombre una comunicación rápida y eficaz, necesaria en todos los confines del mundo y en todo tipo de actividades. De ahí que el aprendizaje de...
tracking img