Algo

Páginas: 33 (8178 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El sistema nace a finales de los Años 30s. Cajas de Credito.

Objeto: Apoyar con creditos a los productores agricolas y
comerciantes en pequenos, que no eran Sujetos de credito
de la Banca Comercial.

Ano 1942, se aprueba la Ley del Credito Rural. Se crean
mas Cajas de Credito.

FEDECREDITO conforme a la Ley nace en 1943. En los años 80s, todo elSistema Bancario era propiedad del Estado. Las decisiones tenian matiz politico.

Inicios de los Años 90s, el Estado sanea y privatiza a los Bancos. Tambien el Estado sanea financieramente a FEDECREDITO.

Inicios de los Años 90s, se crea la Ley de Cajas de Credito y Bancos de los Trabajadores, se crean estos ultimos como parte de FEDECREDITO.

Julio de 2001, entra en Vigencia la Ley delntermediarios Financieros no Bancarios - se deroga la Ley de Cajas de Credito y Bancos de los Trabajadores.

Ley moderna. Igual condiciones con los Bancos en: Supervisor (SSF), Reserva de Liquidez, mayor exigencia de solvencia patrimonial (15% Bancos 12%). Mismas exigencias de liquidez y mismas Normas contables y prudenciales.

La Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios (Ley IFNB),en el Art. 148, establece que las Entidades Socias de una Federacion que es supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), conforman un SISTEMA.

En el año 2004, se definio como Marca Registrada el SISTEMA FEDECREDITO conformado por: Cajas de Credito, Bancos de los Trabajadores y su Federacion.

FEDECREDITO tiene como objeto fundamental Propiciar el Desarrollode las Cajas de Credito y de los Bancos de los Trabajadores para que operen en condiciones de eficiencia, solvencia y competitividad.

Proporciona servicios financieros (banca de segundo piso), Desarrolla Proyectos Conjuntos, Da asesoria y Capacitacion Especializada.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

La influencia del sistema fedecredito en el mercado salvadoreno para financiamientos decredito para los trabajadores y micro empresarios desarrollo.

ALCANCES

La investigacion se realiza para conocer mas sobre la importancia del sistema de credito de san pedro nonualco y su influencia ante los pobladores de este municipio que busca el financiamiento que mas los favorezca para su bolsillo y su desarrolllo.

La informacion es obtenida por medio de la red (INTERNET) coninformacion para reforzar una investigacion completa y detallada.

LIMITACIONES

• Se encontro informacion incompleta no detallada.

• No se visito las agencias de credito para mayor informacion y un acercamiento de su metodo sistematico.

DELIMITACIONES
Tiempo de realizacion de la investigacion: febrero de 2011

Se uso la red de internet para obtener informacion.

Se estudio suhistoria para conocer en detalles la formacion de su empresa.

JUSTIFICACION

El sistema fedecredito y cajas de credito para los trabajadores en el salvador es una leal competencia para los bancos fuertes porque este sistema se enfoca mas hacia las personas del campo y microempresas en desarrollo.

Ofrece alternativas de bajo costo para no afectar el bolsillo de quienes solicitan credito para susnegocios y asi puedan desarrollar con mas facilidad sus metas y espectativas futuras.

OBJETIVOS

GENERAL

• Conocer el apoyo economico que brindan los creditos ofrecidos por estas empresas hacia los trabajores y microempresarios.

ESPECIFICOS

• Investigacion de la conformacion de las rajas de credito y su formacion definitiva.

• Creditos ofrecidos y facilidades paralos solicitantes.

• Importancia de las cajas de credito en los pueblos.

CAPITULO II
MARCO TEORICO

Frente a la necesidad de financiamiento para poner en marcha una empresa o ampliar la que ya se posee, los emprendedores buscan quien les ofrezca este apoyo en nuestro país. Algunos de éstos emprendedores no tienen garantías que respalden su situación crediticia, por lo que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS