Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA:

En una reunión, o fiesta, un evento social común y corriente, digamos un cumpleaños, se conocen, por medio de amigos en común, un joven al que llamaremos José y uno al que llamaremos Manuel. Tras ser presentados, José y Manuel se ponen a charlar, primero en grupo con el resto, y luego por casualidad quedan charlando solos. Charlan de política, de películas, de deportes… Ambossienten que les agrada el otro, es decir, les gusta (en el sentido amistoso-social) la persona que tienen enfrente.

José es un tipo normal, buen tipo para la mayoría de los que lo conocen, socialmente popular y muy correcto en casi todos los sentidos, pero tiene un par de particularidades, una en especial criticable para algunos: ODIA a los homosexuales. O tal vez no es odio. Tal vez no es quesienta un odio personal por cada uno de los homosexuales, pero siente que le dan asco. No puede concebir la idea de un hombre teniendo sexo, tocándose, besándose con otro hombre. Odia ver a un mariquita caminando campante por la calle. Detesta escuchar dos afeminados hablando de “chongos” en el subte. Y la única vez que un tipo le tiró onda, lo sacó a las puteadas y casi le rompe la cara a trompadas.Ni hablar de otros engendros como travestis, transexuales, lesbianas, hermafroditas. Son degeneraciones. No es natural, no es como Dios, como la naturaleza lo quiso. Eso está bien claro: el hombre tiene que estar con la mujer. Esa es la base de la evolución, de la sociedad y de la vida. La homosexualidad es una enfermedad. Pero José tampoco siente por estos enfermos lo mismo que por otros. CuandoJosé conoce de alguien que está internado, tratándose por cáncer, incluso de alguien con inestabilidades mentales, siente lástima, simpatía, incluso desea que esa persona se mejore. Por los trolos no siente eso: le da mucha bronca que no reconozcan que son enfermos que se tienen que curar. José jamás sería amigo de un homosexual, si se lo presentan apenas lo saludaría, por mera educación, pero conasco. Tal vez, si es afeminado, evitaría acercarse a él.

Manuel, lo dicta el destino, es homosexual. En medio de lo que estaba siendo una conversación muy agradable, surge el tema del sexo, del amor, y de las novias. José señala con el índice a su novia, del otro lado de la habitación y le pregunta a Manuel por la suya. Después de una pausa mínima, Manuel responde: “No tengo novia, soy gay”.Aquí es cuando José se encuentra en una encrucijada. Este tipo tan agradable con quien está charlando hace media hora es gay. Piensa: “No, no puede ser. Me está cargando. Si es re macho este pibe…”. Lo mira a los ojos: no es joda, está hablando en serio. “balin de mierda! Por que no me dijo antes!”. Evidentemente, es gay.

Porque José no es en esencia una mala persona, porque Manuel le agrada,porque le gusta la conversación que están teniendo, porque ya casi lo considera un amigo, su cabeza le juega una mala pasada y decide que, en vez de levantarse e irse, a las puteadas, se va a quedar. Y sin darse cuenta, José le está dando una ínfima oportunidad a un homosexual. De hacerse entender, quizá. Tal vez sea que no es del tipo de balin que José está acostumbrado a ver: éste no estámaquillado, no habla ceceando, no está vestido excéntricamente, no sabe porqué, pero se queda…
Y con eso genera una situación de lo más particular, extraña y poco frecuente de la vida: un tipo que la mayoría calificaría de “homofóbico”, charlando, de hombre a hombre (si al otro se lo puede llamar “hombre”), en confianza y sin tapujos, con un gay:
- ¿Sos gay?
- Mhmmsí… ¿algún problema?
- Sí, no mebanco los balins. ¿Por qué no me dijiste antes?
- No vi la necesidad. ¿Cuál es el problema?
- Disculpame, no es nada personal, pero los gays me dan asco. No me los banco.
- Pero yo soy gay y hace media hora que estamos charlando… Y no parecía que tuvieras un problema para bancarme. ¿O no?
- Si, pero no sabía que eras balin…
- ¿Y eso que diferencia hace?
- Que yo creí que estaba hablando con...
tracking img