Algo

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Tesis: Propuesta de Reglamento


Presenta: Abigail Iturbe Chávez

Elementos Proyecto de Investigación

Introducción

Formulación del Problema

De acuerdo con el Dr. Álvaro García Hernández los más sanguinarios delincuentes han transitado por varias etapas de violencia antes de cometer homicidios, mutilaciones y lesiones contra sus víctimas, algunas de esas etapas se vinculandirectamente con el maltrato y muerte de animales, lo cual ha podido ser demostrado por varios criminólogos.

Como ejemplo de lo anterior, el asesino serial Edmund Emil Kemper (conocido como el gigante asesino) criado por una madre muy estricta que no vacilaba en encerrarlo en el sótano de su casa, se vuelve tímido y comienza a aislarse, en sus sueños de venganza navegan la muerte y la mutilación.Nadie reparó en su comportamiento ni siquiera cuando jugaba a ser ejecutado en la silla eléctrica con su hermana; su primera víctima es el gato de la familia, lo entierra vivo y le corta la cabeza la cual lleva orgulloso a casa, donde la exhibe en su cuarto como un trofeo; inicia el primer paso en la escalera de la violencia, una escalera que lo conduce al vacío.
Su segunda víctima es otro gato alque mata a machetazos, previamente le había cortado el cráneo para exponer el cerebro después de apuñalarlo incontables veces, tenía solamente 13 años de edad, su madre descubre los restos del animal ocultos en el armario, por lo que según la narración del mismo Edmund Emil Kemper, en 1963 lo envía a vivir con sus abuelos paternos en un rancho de california, ahí a la edad de 16 años le dispara a suabuela con un rifle calibre 22 y luego la apuñala una y otra vez para desahogar su ira, después le dispara un tiro a su abuelo y deja el cadáver en el jardín.
Otra historia que vincula el maltrato animal con crímenes sanguinarios es la del vampiro de Düsseldof, nacido en Colonia Alemania en 1883, hijo de padre alcohólico y criado en una familia conflictiva donde predominaba la violencia;disfrutaba estrangulando ardillas y maltratando a los perros callejeros para ver correr su sangre; además cometió zoofilia con ovejas a las que descuartizaba una vez alcanzado el orgasmo. Violó y degolló a varias niñas indefensas.
Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino serial estadounidense nacido el 21 de mayo de 1960, era un niño tímido y solitario; a temprana edad se interesó por la anatomía animal porlo que en el sótano de su casa atesoraba huesos de conejos, pollos y otros animales, de esta forma, mató varios mapaches, ardillas a los que transportaba en el bosque para ver como se podrían, recuperaba los huesos y los blanqueaba como si fueran preseas; más tarde siendo ya un joven, asesina a un hombre de raza negra, lo desmiembra y envuelve su cabeza en una manta para posteriormente hervir elcráneo y blanquearlo.
Ted Bundy era considerado un hombre bien parecido, elegante, romántico, tierno y encantador según sus amigos y novias; nacido en 1946 creció en el seno de una familia puritana la cual lo rechazó por ser hijo ilegítimo. Las secuelas de estos rechazos en la infancia, serían perceptibles en la adolescencia, por su carácter sumamente tímido e infantil y su tendencia a la soledad;inicia su carrera criminal mutilando animales, posteriormente en Washington en 1974, ataca a una mujer mientras dormía golpeándola con una barra de hierro. Muere ejecutado el 24 de enero de 1989.
De acuerdo con Alberto Castillo presidente de la organización El muro, cuando un niño crece en un ambiente donde el maltrato es normal, se acostumbra a la violencia y la ve como algo permisible ycorrecto, como parte de su vida diaria, perdiendo así el sentido de la compasión y del respeto por el sufrimiento de otros. En una sociedad donde nos desquitamos siempre contra los más débiles, los animales ocupan el primer peldaño en la escalera de la violencia, siendo por lo tanto los seres más vulnerables al maltrato. Démosle voz a quien no la tiene y enseñemos a los niños a respetar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS