Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DE LA FIESTA FIN DE CURSO PARA 2º DE BACHILLERATO 2002-2003
Vuestros padres y profesores queremos celebrar con vosotros que habéis llegado al final de una etapa, no solo educativa sino también vivencial. Llegasteis aquí siendo unos niños de doce años, habéis pasado muchas horas en estas aulas y pasillos. Entre clases, tareas y exámenes habéis tenido otras experiencias vitales que hanido configurando vuestra personalidad y os han convertido en los jóvenes adultos que ahora tenemos ante nosotros.
Los profesores nos hemos esforzado por daros una formación sólida que os permita entender las claves de nuestras materias. Sé que para algunos mi materia, el inglés, ha sido una especie de jeroglífico tortuoso. Espero que el esfuerzo que hayáis hecho por ir descifrándolo os seaútil para vuestros estudios, para vuestro trabajo, para integraros en la Europa multicultural y para relacionaros con gentes de todo el mundo.
Siento que, a veces, en nuestro afán por dar la materia y terminar el programa nos queda poco espacio para el diálogo y para conocernos como personas. Todos vosotros tenéis unos talentos y habilidades diferentes y, aunque unos brillan más que otros en elámbito académico, todos esos dones son igualmente válidos y necesarios para la sociedad. Los profesores tenemos la responsabilidad de evaluar y calificar los conocimientos que habéis adquirido en las distintas asignaturas, pero esa nota no pretende nunca ser una valoración de vuestra persona.
Esta nueva etapa se abre para vosotros llena de incertidumbres. ¿Y si no apruebo la selectividad? ¿Quéharé si no me admiten donde yo quiero? ¿Habré elegido bien? No os agobiéis demasiado. Como dijo Hamlet ante la calavera, la cuestión esta en el ser: mientras uno existe puede avanzar, tropezar, cambiar el rumbo y, si es necesario, volver a empezar.
Que tengáis fortaleza y optimismo en las adversidades y, ya que por nuestra condición humana no podemos aspirar a la felicidad completa, que nuncaperdáis la ilusión y la alegría.
Os deseo muchísima suerte.
1) En testimonio de gratitud limitada para su apoyo, aliento y estímulo mismos que posibilitaron la conquista de esta meta:
Mi formación profesional con admiración y respeto.
2) Porque gracias a su apoyo y consejo he llegado a realizar la más grande de mis metas. La cual constituye la herencia más valiosa que pudiera recibir.3) En agradecimiento a mis padres por el apoyo recibido durante mi formación profesional.
*4) En reconocimiento a todo, el poyo* brindado a través de mis estudios y con la promesa de seguir siempre adelante.
5) Como un testimonio de gratitud ilimitada, a mi hijo, porque su presencia ha sido y será siempre el motivo más grande que ha impulsado para lograr esta meta, a mi esposo por sucomprensión y tolerancia.
6) Al término de esta etapa de mi vida, quiero expresar un profundo agradecimiento a quienes con su ayuda, apoyo y comprensión me alentaron a logar esta hermosa realidad.
7) Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado y porque hoy veo llegar a su fin una de las metas de mi vida, le agradezco la orientación que siempre mehan otorgado. Gracias.
8) Sabiendo que no existirá una forma de agradecer una vida de sacrificio y esfuerzo, quiero que sientan que el objetivo logrado también es de ustedes y que la fuerza que me ayudo a conseguirlo fue su apoyo.
Con cariño y admiración.
9) Sabiendo que jamás existirá una forma de agradecer una vida de lucha, sacrificio y esfuerzo constantes, sólo deseo que entiendasque el logro mío, es el logro tuyo, que mi esfuerzo es inspirado en ti, y que mi único ideal eres tú.
Con admiración y respeto.
10) Porque eres de esa clase de personas que todo lo comprenden y dan lo mejor de se* mismos sin esperar nada a cambio… porque sabes escuchar y brindar ayuda cuando es necesario… porque te has ganado el cariño, admiración y respeto de todo el que te conoce.*...
tracking img