Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de cuento

Confesiones de una mujer
De Maupassant

Por: Mauricio de Velasco Mingramm

El tema del cuento es la historia de una mujer que relata sobre su vida y el día en elque su esposo pensó que le era infiel, y mata al hombre por celos, creyendo que es el amante.

El cuento empieza con una mujer hablando sobre la vida, sobre el amor, recordando susmomentos importantes de su juventud, cuando ella era protagonista, bonita, casada, su esposo el conde Hervé era una persona muy rica y de apariencia inteligente, que tiene un amigo muy cercano elcual un día repentinamente deja de visitarlos, y el cree que la mujer lo engaña. Sin saber que en realidad la que tiene amoríos es la criada, cree que la mujer le es infiel. Para probarloHervé invita a su esposa a cazar en la noche, pero en realidad es una trampa para encontrarse con el supuesto amante y encararlos y vengarse. Y sin esperar explicaciones al ver al hombre lomato, y ya después se da cuenta del tremendo error que había cometido.

La narración esta en primera persona, es contada por la mujer, en un tono de recuerdo.

Los personajes son deprotagonista o principal la mujer que cuenta su historia, secundarios su esposo Hervé , y simbólicos el guardia, la doncella y su amante.

La historia tiene lugar en el Castillo en el que vivenlos esposos, que era muy bello, grande, cerca de un rio, rodeado de bosques, y también el jardín de la casa que es donde también ocurren los hechos finales donde el conde mata al amante, lodescriben muy grande y profundo.

Con respecto al tiempo, hay analepsis, ya que en si la historia solo es un recuerdo que la mujer vieja esta contando.
El tiempo en el que transcurre la obraes confuso no se habla exactamente de los días que pasan.
La historia pertenece al realismo.

Es un cuento corto pero con una buena historia y con características propias de su época.
tracking img