Algo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
La noción de número y contar ha acompañado a la humanidad desde la prehistoria. Como todo conocimiento desarrollado por el hombre primitivo, la causa para que el ser humano emprendiera sus pasos enel contar y plasmar cantidades surgió fundamentalmente de la necesidad de adaptarse al medio ambiente, proteger sus bienes y distinguir los ciclos de la naturaleza pues ya percibían y observaban concuidado los ritmos que ésta posee y su fina relación con las oportunidades de alimentación y, en general, con la conservación de la vida, entre otros.
Cabe resaltar que el ser humano es incapaz depercibir, en forma directa e inmediata, los grupos mayores a 4 objetos sin un aprendizaje previo; motivo que hace indiscutible que para el hombre este conocimiento era completamente necesario eimprescindible a favor de su supervivencia.
La razón para que actualmente se utilice un sistema decimal, se deriva principalmente de que ser humano necesitó hacer una representación simbólica del conteo con supropio cuerpo, y para ello se valió básicamente de los 10 dedos de las manos y aunque éste no fue el único sistema utilizado por la humanidad sí fue el más difundido
Entre tanto, el desarrollo delsimbolismo de los números también tenía su despliegue. En Egipto los escribas inventaron un sistema de representación aditiva en la que cada unidad se escribía con un trazo vertical, la decena serepresentaba con la forma de una U invertida o arco, para las centenas utilizaba un símbolo muy parecido al 9 actual y para millares y centenas de millares correspondía un jeroglífico específico. Culturascomo la sumeria, hitita, cretense, hebrea, griega y romana utilizaron este sistema de representación aditiva.
El sistema de símbolos que actualmente conocemos fue desarrollado por los hindúes en elque el uno lo representaban como 1; el dos, 2; el tres, 3; el cuatro, 4; cinco, 5; el seis, 6; el siete, 7; el ocho, 8 y el nueve, 9; mas la invención del cero sólo la realizaron los mismos hindúes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS