Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Social
El Político y el científico.

En el libro de “El político y el científico” Weber nos explica que por política entenderemos solamente la dirección o la influencia sobre la direcciónde una asociación política del Estado, el cuál posee la violencia física y es la única fuente del derecho a ésta.

Podemos percataros que para Weber existen tres tipos de justificaciones internas defundamentos de la legitimidad de una dominación.

La primera sería la de la costumbre, en segundo lugar el carisma y es en éste en dónde hace más énfasis ya que en ella arraiga, la idea devocación. Ésta figura es vista como la de alguien que está internamente llamado a ser conductor de hombres, los cuales no le obedecen porque lo mande la costumbre o una norma legal, sino porque creen en él.Y la tercera sería una legitimidad basada en la legalidad.

Cabe mencionar que Weber también hace una distinción entre políticos ocasionales y políticos semiprofesionales. Los políticos ocasionaleslo somos todos nosotros cuando por ejemplo, depositamos nuestro voto. Los políticos semi-profesionales son hoy todos los delegados y directivos de asociaciones políticas que por lo general, sólodesempeñan estas actividades en caso de necesidad, sin vivir de ellas ni para ellas.

Weber explica que para hacer de la política una profesión hay dos formas, se vive para la política o se vive de lapolítica.

Max Weber dice que todo aquello que se persigue a través de la acción política, que se sirve de medios violentos pone en peligro la salvación del alma.

Nos dice y concluye éste temacon que hay tres cualidades decisivamente importantes para el político: pasión, sentido de la responsabilidad y mesura.
Pasión en el sentido de entregarse apasionadamente a una causa, haciéndolo conresponsabilidad. Para todo eso se necesita mesura, capacidad para guardar la distancia entre los hombres y las cosas.

Pasando al tema de la ciencia como vocación podemos darnos cuenta de que...
tracking img