Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala: La civilización maya: Sobresalió en varias disciplinas científicas tales como la arquitectura, la escritura, un avanzado cálculo del tiempo por medio de las matemáticas y la astronomía. Elcalendario maya que según los historiadores, era más preciso que el calendario gregoriano que utilizamos hoy en día.
El Salvador Es el país más pequeño de Centroamérica. Es el único paíscentroamericano sin costa sobre el Mar Caribe. El terreno es en su mayor parte montañoso con un cinturón costero estrecho y meseta central. Su litoral se extiende desde la desembocadura del río Paz, alsuroeste, hasta la del río Goascorán, al sureste.
Playa de La Libertad. El Salvador es visitado por muchos turistas extranjeros debido a las playas que favorecen la práctica del surf.
El Salvador esconocido por sus volcanes, entre los que se destacan el volcán de Santa Ana, el volcán de San Vicente, el volcán de San Salvador, el volcán de San Miguel y el volcán de Izalco, llamado hasta hace muy pocotiempo "el faro del Pacífico".
Honduras Grupos étnicos y lenguaje
"Honduras es un país multi-étnico, multicultural y multilingüe que se compone de cuatro grandes familias étnicas: mestizos o blancosque son la mayoría, los indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech o payas, tawahkas), los garífunas y los criollo- anglohablantes. La etnias indígenas y los garífunas constituyen laherencia cultural de Honduras y representan cerca del 7% de la población del país".
Nicaragua Cultura La tasa de alfabetización es de un 78.0%, por tanto el analfabetismo de la población está entre uno delas más bajos del continente y del mundo.[35] El Ministerio de Educación desarrolla programas para reducir el nivel de analfabetismo y elevar el nivel de educación de los que tienen un nivelbásico.[36]
Nicaragua es producto de la herencia de las culturas Tolteca, Azteca y Maya, que aportaron el cultivo del arte, música, baile, alfarería, cestería y la gastronomía. La cultura nicaragüense...
tracking img