Algo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Introducción
El presente trabajo se realiza una investigación sobre el juego de balón Voleibol,   el cual es un juego muy popular, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas y su finalidad dar a conocer aspectos importantes del Voleibol de cuando comenzó, como fue su aceptación en nuestro país, y los beneficiosque ha traído para nuestra población.
El voleibol nos enseña muchas cosas como para nuestra salud y aprender a movernos como a volear saques etc.
Presentaremos la historia, el origen, algunas de sus técnicas como el voleo, el saque o servicio, el remate, el bloqueo entre otras.
El voleibol en Venezuela
El voleibol es un deporte de gran popularidad a nivel mundial y que no requiere de tenergran capacidad física para jugarlo, pero sí es necesario tener algún conocimiento sobre él.
Es un deporte donde juegan dos equipos, cada uno posicionado en la mitad de una cancha, de seis jugadores y cuyo objetivo es pasar un balón al lado contrario por encima de una red, obteniéndose puntos cuando la pelota toca el suelo perteneciente al lado de la cancha de los oponentes o estos fallan en ladevolución del balón.
Este deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas, pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos enla Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internacional.
Además un profesor peruano que enseñó este juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de seguidores y fanáticos de este deporte, por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara yorganizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de 1937, representantes de los diferentes equipos del país y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol (F.V.V).
Así pues, a un poco más de cien años de su creación, el voleibol, ha logrado convertirse en uno de los deportes más jugados tanto en el mundocomo en nuestro país, Venezuela, se juega en una cancha que no es de grandes dimensiones lo que hace que sea sencillo encontrar un lugar donde jugarlo.
Al ser un deporte en equipo, permite que sus integrantes aprendan y comprendan el valor de trabajar para cumplir con los objetivos planteados, en este caso ganar el juego. El voleibol tiene una serie de fundamentos técnicos que, aunque por logeneral son de fácil ejecución, son de gran importancia para poder jugar este deporte.
option=com_content&view=article&catid=57&Itemid=80&id=
Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estadosAragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y Distrito Federal.
Hubo una interrupción por unos seis años, entre 1950-1956. Fueron renovados los partidos en Venezuela y para 1984, ya se habían celebrado 26 eventos nacionales de mayores, 21 juveniles, 18 infantiles y siete en las categorías de mini-voleibol.
En la década del 30, se comenzaron a crear rivalidades tradicionales entre clubes. Cabe destacar lasurgida entre el Unión S.C. y Escuela de Educación Física, entre los Bomberos y Alegría, etc.
En la década de los años 40 se fundaron varias divisas tanto en Caracas como en el Interior del país. Entre las que desarrollaron se mencionan al Liceo Andrés Bello, Liceo Fermín Toro, Rex S.C., Monterrey, Dos Caminos S.C., Católico Venezolano, Gran Colombia, Escuela Nacional de Educación Física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS