Algo

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
Valencia edo. Carabobo








Integrante: dayrin navarro
Profesor: ramón
Sección: 1 a



Índice
Agilidad……………………………………………………
Asfixia……………………………………………………..
Apoyo facial…………………………………………..
Bipodal…………………………………………………….Columna…………………………………………………
Cubico dorsal………………………………………….
Culturales………………………………………………
Destreza……………………………………………………
Deporte……………………………………………………..
Descanso……………………………………………………..
Ejercicios……………………………………………………….
Eventos de organización……………………………….
Filas…………………………………………………………………….
Hipertrofia………………………………………………………
Inanición…………………………………………………………….
Movimiento…………………………………………………………….Oxigenación…………………………………………………………….
Parques nacionales…………………………………………………….
Parques recreacionales……………………………………………..
Recreativo………………………………………………………………………
Recreación dirigida………………………………………………………..
Reforestación……………………………………………………………………..
Vida al aire libre……………………………………………………………





Agilidad
La agilidad en la educación física, es quizá una de las característicasmás particulares dentro de dicha actividad, ya que su presencia en el ejercicio, nace como resultado de otras cualidades ejecutadas en el ejercicio, como lo son la velocidad y la flexibilidad, por ende la agilidad nace de la “combinación” de estos dos puntos. Tanto la velocidad como la agilidad, si bien cumplen roles distintos dentro de la educación física, los dos forman parte fundamental en elesquema de cualquier actividad deportiva que se quiera realizar en óptimas condiciones.
Dentro del alumnado que se somete al entrenamiento de dicha asignatura, debemos señalar que tanto los ejercicios que se pueden realizar utilizando velocidad, como los que pueden realizarse usando la agilidad, suelen ser muy divertidos, cosa que hace a los niños, motivarse aún más, de éste modo acercarse de maneraactiva, a los buenos hábitos, que los impulsen a practica alguna actividad física constante y permanente. Dentro de los primeros cursos, la agilidad debe trabajarse, pero en baja intensidad, como modo de evitar posibles daños en el niño, claro que todo aumentaría dependiendo del curso en donde se emplee. Dentro de los objetivos que se buscan en el individuo, con la práctica de los ejercicios deagilidad, es conocer los funcionamientos en el cuerpo, así como también los beneficios saludables que éstos puedan adoptar. Se suelen realizar diferentes tipos de juegos, que contemplen en el alumnado una motivación idónea, para que el niño logre encontrar en la actividad física, un buen motivo para interiorizarse en lo que respecta a la educación física.

Asfixia
Insuficiencia respiratoriasobreaguda que desemboca en una hipoxia y una hipercapnia rápidamente mortales.
Las Asfixias es uno de los capítulos más importantes de nuestro curso. La Asfixia es una condición que resulta cuando el intercambio respiratorio entre el aire de los alvéolos pulmonares y la sangre se interrumpe o se dificulta en grado máximo. Como consecuencia de la privación parcial o completa, rápida o gradualdel oxigeno se produce la anoxemia.
En la asfixia, el aire no puede entrar en los pulmones ley oxígeno no llega a la sangre circulante.
La más práctica para lareanimación deurgencia es el procedimiento boca a boca: elreanimador sopla aire a presión en la boca de la víctima para llenarle los pulmones. Antes de ello, debe retirarse cualquier cuerpo extraño que obstruya las vías respiratorias. La cabezade la víctima debe ser inclinada hacia atrás para evitar que la caída de la lengua obstruya la laringe; una mano mientras con la otra se empuja hacia atrás la frente. El reanimado obtura los orificios nasales pinzándolos con los dedos, inspira profundamente, aplica su boca a la de la víctima, y sopla con fuerza hasta ver llenarse el tórax; después retira su boca y proceso debe repetirse 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS