Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 Los Sistemas De Informacion Y La Sociedad - Presentation Transcript
1. LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y LA SOCIEDAD Ana Mercedes Cáceres [email_address]
2. OBJETIVOS
* Fortalecer en los participantes la práctica de los valores, integrando el estilo de educación salesiana, al crecimiento profesional y personal.
* Conocer las normativas correspondiente respecto al respeto ala propiedad intelectual.
* Acentuar la práctica de la ética, como un elemento indispensable en el desarrollo de las personas en el contexto social.
3. LOS SI Y LA SOCIEDAD
* Los sistemas de información se han desarrollado de tal manera que en la mayoría de los ámbitos del ser humano juegan un papel importante, ya que están relacionados con múltiples actividades de la vidadiaria:
* En lo educativo.
* En lo económico.
* En lo político.
* En lo social.
Copyright ©2001 McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. de C.V
4. ÉTICA
* Es una disciplina filosófica que se ocupa del estudio de la acción humana, es decir, estudia el “cómo debe ser” la persona humana, lo cual se expresamediante un lenguaje valorativo y descriptivo.
5. LEY Y ÉTICA 13.4
6.
* Un código de ética es una parte importante, de un profesional o empresa, en su actividad. Es una forma de pensar que se basa en el código personal de valores que posee cada individuo para responsabilizarse de sus acciones. Es importante conocerlos para resolver controversias y para conocer las consecuencias delas acciones.
CÓDIGOS DE ÉTICA
7. CÓDIGO DE ETICA DEL SOFTWARE
8. El problema legal más grande que afecta a la industria de las computadoras es la piratería de software , la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratería es un de los problema enorme debido a que es muy fácil de hacer. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones ysoporte técnico, pero obtienen el uso del programa sin pagar por él. PIRATERÍA DE SOFTWARE
9.
* Los piratas actúan del lado oscuro de la computación.
* Son considerados criminales de alta tecnología.
* Una práctica común de piratería la ejecutan los hackers, lo que implica un reto intelectual, ya que su intención es introducirse en determinados sistemas descifrando códigosy claves sin destruir o alterar la información que se encuentra en ellos.
http://www.20minutos.es/noticia/11708/0/hackers/internet/piratas/ Consultar también: http://www.20minutos.es/noticia/11709/0/hacker/cracker/internet/
10. Los hackers fueron los padres de la informática y de Internet tal y como la conocemos. Pero como satélites en torno a ellos existen otros muchos tipos que no sonhackers , aunque lo parezcan. Pocos imaginan que la primera persona considerada como hacker por prácticamente toda la comunidad es una mujer. Se trata de Grace Hooper, conocida como La Almirante, ya que efectivamente tenía ese cargo en la Armada de los Estados Unidos. Su logro fue desarrollar el lenguaje de programación COBOL. Éste es un excelente ejemplo de cómo los primeros hackers son en realidadlos pioneros, los artífices de la informática e Internet. Fueron hackers los que comenzaron a experimentar con ARPAnet, los que levantaron Unix y Usenet...
11.
* CRACKERS. Aquellos hackers que hacen uso de sus conocimientos para transgredir la ley en su propio provecho atentando contra los derechos o la propiedad de los demás, deberían ser llamados siempre crackers. No obstante haypocos crackers realmente buenos, lo que abundan son los espabilados que controlan algo más que la media, se aprovechan de programas creados por otros para desbloquear claves de acceso y lindezas semejantes y poco más. Normalmente se trata de varones jóvenes e incluso adolescentes. Es un término que acuñaron los mismos hackers hace ya unos 20 años para distanciarse, pero no les ha salido del todo...
tracking img