Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio ingles Woodland
Los Ángeles.

Los seres vivos

Nombre: Matías Almonacid
Curso: 2°B Educación Media
Profesor: Yerko Guzmán

Introducción: “los seres vivos”
Los seres vivos, pordefinición, son todos aquellos organismos que presentan vida independiente. Estos se pueden clasificar en animales y plantas. Nosotros nos enfocaremos en los animales, más específicamente en losvertebrados. Los animales vertebrados son aquellos que poseen una columna vertebral, y se clasifican en cinco grupos: los mamíferos, las aves, los reptiles, los peces y los anfibios.

Mamíferos:
Estosanimales son vertebrados, que al nacer beben la leche que su madres les entrega. Poseen una membrana muscular que separa la internamente la cavidad torácica de la abdominal, llamada diafragma. La mayoríaposee cuatro extremidades, aunque algunas especies, como las vacas marinas, las han perdido. Los mamíferos son los animales más desarrollados del reino animal.
Alimentación:
Los mamíferos poseen unaalimentación muy variada, algunos son herbívoros (que se alimentan de plantas), como es el caso de los caballos, las vacas, elefantes, etc.; otros que son carnívoros, como es el caso de los cánidos,los félidos, entre otros; y otros, que como los humanos, se alimentan tanto de carnes, como de plantas, estos últimos son llamados omnívoros.
Reproducción:
La gran mayoría de los mamíferos sonvivíparos, es decir, que nacen como crías vivas, y no como huevos; de modo que al nacer están en un estado de desarrollo más avanzado que otras especies. Hay excepciones en los mamíferos en los mamíferos, queson ovíparos, como es el caso del ornitorrinco, que tiene a sus crías por medio de huevos.
Ejemplos:
Hay mamíferos voladores, como es el caso de los quirópteros (murciélagos). Otros se han adaptadoal medio marino, como es el caso de las ballenas y los delfines, por nombrar algunos; estos son llamados cetáceos. Y los más conocidos, los mamíferos terrestres donde tenemos a los cánidos...
tracking img