Algo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Campesinos de La Paz exigen salida de Cidob y Conamaq
El ampliado de la Federación de Campesinos de La Paz, Tupac Katari, aprobó el desconocimiento de la dirigencia de la Confederación de PueblosIndígenas de Bolivia (Cidob), y del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyu (Conamaq), porque no están reconocidos en sus estatutos ni son parte de la creación de esta organización.“Tenemos 15 proyectos que fueron presentados a las autoridades del ramo, los cuales como provincia Aroma, de los cuales no han sido ejecutados al momento ninguno y ni siquiera se efectúa procesos de análisiscon la finalidad de definir su aplicación”, explicó Jorge Choque Ejecutivo de la provincia Aroma.
Otra de las problemáticas observadas por el sector del agro se refiere a la problemática de sequía yhelada de las cuales si bien se menciona que son parte de los cambios climáticos por temporada se observan que como todas las gestiones de pasados años, no se planifique políticas preventivas.
“Por elmomento mediante el Fondo Indígena se tiene un financiamiento en las 17 secciones de mi provincia, pero no en todas las provincias del departamento de La Paz existe financiamiento para la semilla”,señaló Choque.
EXPULSIONES
“De acuerdo a las conclusiones efectuadas en el encuentro campesino del departamento de La Paz, se planteo que en la creación de la Confederación Sindical Unica deTrabajadores Campesinos (Csutcb), no se incluye a Conamaq que es de reciente creación de quienes se observa sus actuaciones”.
Entre las observaciones se denuncia la constante intromisión por parte de losmiembros de la organización observada en las organizaciones campesinas del departamento de La Paz, por la cual se concluyó con el desconocimiento y expulsión de sus representantes.
“En La Paz no sepermitirá el ingreso de ningún dirigente de esa organización en las 20 provincias, donde los ex dirigentes de la Csutcb, pretenden buscar otras representaciones, mientras que en el caso de la Cidob,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS