Algo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Trabajo Practico De Investigación Domiciliario

“Seis millones de veces uno”



Fecha De Entrega: 01/11/12



1) ¿A quienes involucra el Holocausto?Define Holocausto.

2) ¿Cuáles fueron los objetivos del Nazismo?

3) ¿Qué fueron los campos de concentración y de exterminio? Nombra los mas tristemente famosos.

4) ¿A qué se llamó“solución final”?

5) Nombra algunas de las acciones horrorosas que pusieron en práctica los nazis.

6) ¿Qué fue el juicio Nürenberg? ¿Cuándo?

7) Nombren algunas personas conocidas (políticos,artistas, escritores, pensadores) que hayan sido víctimas directas o que hayan podido escapar del horror nazi.

8) Busquen algunos títulos de películas que hablen del tema.

9) ¿Por qué lahumanidad no debe olvidar esto?




Respuestas:




1. El holocausto fue una matanza masiva de seres humanos. Las principales victimas fueron los judíos, otros grupos también fueronperseguidos, como los gitanos, los homosexuales, Testigo de Jehová y discapacitados.

2. El objetivo del nazismo era suprimir a todos los judíos y proclamar la raza “aria” como raza superiora,es decir, que todos sean como ellos.

3. Un campo de concentración (sinónimo de campo de exterminio) es un espacio en el cual se detiene o se recluye a personas, habitualmente bajo durascondiciones de vida y sin respeto a sus derechos ni a las normas legales básicas de arresto o encarcelación.

Los campos de concentración y de exterminio se crearon con el fin de mantener presos yexterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, eslavos, Testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, y demás colectivos calificados como "inferiores" o"traidores" por el ideario nazi.

En 1939 existían seis grandes campos principales: DACHAU, único existente desde 1933 y modelo para el resto, SACHSENHAUSEN (1936), BUCHENWALD (1937),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS