Algo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Frente Nacional defiende la Unidad de España, la Soberanía Nacional y la Libertad de la Persona como principios rectores de su acción política.

El Frente Nacional aspira a reconducir el Estadode las Autonomías hacia un marco más administrativo y menos político, recuperando para la Administración central del Estado todas las competencias de Educación, Orden Público, Política Fiscal,Justicia y Sanidad, que tan caprichosamente se han ido transfiriendo a los entes autonómicos en los últimos años.

El Frente Nacional promoverá una reforma de la Ley Electoral para que aquellos partidosque sólo cuentan con implantación regional tengan una importancia notablemente atenuada en las Cortes Generales y en la política nacional, ponderada en razón a su circunscripción electoral yproporcional al número de votos en todo el territorio nacional.

El Frente Nacional defiende la solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas de España y promoverá una Ley Orgánica que impida a los entesautonómicos blindar sus recursos naturales, hidrográficos y energéticos como patrimonio exclusivo y en detrimento de otros territorios.

El Frente Nacional hará que todos los organismos públicosestatales, autonómicos o municipales, así como cualquier institución, ente privado o corporación jurídica respeten la Ley y la Constitución, en especial en lo relativo a los símbolos de España y al idiomaespañol.

El Frente Nacional se opone a que puedan concurrir libremente a las elecciones los partidos políticos que en sus estatutos o en sus declaraciones públicas se declaren separatistas opartidarios de la autodeterminación de alguno de los territorios que forman parte de la Nación Española. Antes al contrario, El Frente Nacional promoverá su ilegalización y garantizará la actuación deoficio de la Fiscalía General del Estado contra todo partido, asociación o particular que atente contra la unidad de España o alguno de sus símbolos.

El Frente Nacional se opone, por ilegales, a...
tracking img