Algo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Yeison camilo rivera
2 Definir conceptos morales y éticos

a. Consulte de manera individual, los siguientes conceptos:

Moral Ética
ValoresProyecto de vida
Comunicación Principios
Bien común Conciencia

b. Seleccione 10 valores de los quese le presentan a continuación:

Empatía, Sencillez, Amistad, Autenticidad , Gratitud, Generosidad, Solidaridad, Fidelidad, Prudencia, Autodominio, Sacrificio, Magnanimidad, Optimismo , Flexibilidad,Amor, Sobriedad, Obediencia, Liderazgo, Superación, Autoestima, Libertad, Laboriosidad, Comprensión, Confianza, Valentía, Responsabilidad, Puntualidad, Respeto, Igualdad, Sinceridad, Honestidad,Tolerancia, Compañerismo, Lealtad, Pulcritud, Coherencia, Docilidad, Actitud Crítica, Comprensión, Voluntad, Paciencia.
c. Consulte el significado de los 10 valores seleccionados y de forma individualpresente el desarrollo del siguiente mapa de palabras, con cada valor.

Significado
Ejemplo

VALOR

Antivalor
Sinónimo

d. Participe activamente de la socialización realizada por el instructorde interacción idónea.
A.
Moral: son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo
Valores: es una cualidad de un sujeto uobjeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- sucomportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Bien común: es un concepto complejo, que en general puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS