Algo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ACELERACIÓN

La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. Se representa normalmente por \vec a o \mathbf a \,Sus dimensiones son L/T2. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2.

Aceleración
Significa cambio de la velocidad en el tiempo. Siempre que la velocidad de un cuerpo cambia altranscurrir el tiempo, ya sea porque cambia su magnitud o su dirección o ambas cosas a la vez, se puede afirmar que existe aceleración.

Un cuerpo acelera cuando aumenta su velocidad; frena, cuando disminuyesu velocidad. La aceleración es el aumento o la disminución de la velocidad.
Si un cuerpo tiene una aceleración de 1m/s2 quiere decir que en cada segundo su velocidad aumenta 1m/s
Si un cuerpo tieneuna aceleración de -1m/s2 quiere decir que en cada segundo su velocidad disminuye 1m/s.
Este tipo de movimiento, rectilíneo y con aceleración constante se llama:
MLa aceleración en el movimientouniformemente variado es la variación que experimenta la velocidad en la unidad de tiempo. Se considera positiva en el movimiento acelerado y negativa en el retardado.
Sea Vo la velocidad del móvil enel momento que lo observamos por primera vez ( velocidad inicial) y sea V la velocidad que tiene al cabo de tiempo t (velocidad final). La variación de velocidad en el tiempo t ha sido V - Vo y laaceleración será :    
[pic]
[pic]
La unidad SI de aceleración es el m/s2 y es la aceleración de un móvil cuya velocidad aumenta 1m/s en cada segundo.
ovimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado(MRUA o MUA)

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE VARIADO
El movimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumentos o disminuciones y además la trayectoria es una línearecta Por tanto, unas veces se mueve más rápidamente y posiblemente otras veces va más despacio. En este caso se llama velocidad media
Por tanto cabe mencionar que si la velocidad aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS