Algodon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Algodón Orgánico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud porque es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, que ha estado libre de pesticidas, herbicidas yfertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos. Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando latierra para usos futuros.
Es de saber según estudios realizados que en el algodón convencional se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo y cerca del 25% de los insecticidas mundiales.
En laconfección de una polera de algodón se usa más de un cuarto de kilo de químicos tóxicos y para un par de jeans 2/3 de kilo, en cambio en la ropa de algodón orgánico no se utiliza ningún tipo dequímico tóxico, sólo métodos naturales, para contribuir al buen estado del suelo, el trabajador de la tierra, todos nosotros y nuestro entorno.
El algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido.Se utilizan cloro, peróxido de hidrógeno, dioxina y formaldehído entre muchos otros compuestos dañinos. También, en el algodón común se utilizan para su teñido metales pesados como cromo, cobre y zincy para la confección de sus broches se utiliza níquel, todos estos, altamente contaminantes y de comprobado daño para la piel de las personas.
Todos estos químicos luego de pasar a la piel una yotra vez y luego de un largo recorrido, vuelven al agua y la tierra, provocándole daños muchas veces irreversibles.
Otro de los beneficios que obtenemos del uso de la ropa de algodón 100% orgánico esproteger la piel de nuestros niños y nosotros mismos.
Por lo general los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa hecha con algodónorgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos.
Cada vez que usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar...
tracking img