Algodon

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Torneo Internacional del Joropo: la excusa perfecta para dejarse llevar por el embrujo llanero
* Lugar: Villavicencio, Meta
* Región: Llanos Orientales
* Fecha: junio
* Duración: 5días

Los Llanos Orientales de Colombia /Fotografía: jujuly/
Cada año, Villavicencio se convierte en la sede del evento más importante del folclor llanero colombo-venezolano. Alrededor de 500 milespectadores nacionales e internacionales se dan cita en una fiesta bailada y cantada a golpe de arpa, cuatro y capachos.
La primera versión del Torneo Internacional del Joropo se hizo en 1960. A travésde casi 50 años de evolución e historia se ha consolidado como el mejor espacio para vivir y respirar la especial forma de ver y sentir de los llaneros, ya que convoca lo mejor de los movimientosfolclóricos tradicionales y vanguardistas de la región.
Lo que el Torneo ofrece
Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio /Fotografía: Ramón Meneses/
Al Torneo Internacional del Joropo lleganlos más destacados intérpretes, compositores y bailadores de la música llanera en calidad de artistas invitados o como participantes de los concursos.
Las calles de Villavicencio se convierten en unenorme Joropódromo, donde 1.600 parejas provenientes de los municipios del Meta y de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Vichada, Cundinamarca y de la ciudad de Bogotá, hacen el deleite concoreografías preparadas para participar en las modalidades infantil, juvenil y profesional del concurso del baile zapateado.
Eventos alternos como competencias de toros coleados, trabajo de llano,festival gastronómico, muestras artesanales, exposiciones públicas de arte como el Fotomuseo del Meta y el Reinado Internacional del Joropo, hacen que la oferta turística del Torneo esté muy completa.Los Llanos y el embrujo llanero
Los atardeceres naranjas que se desvanecen en el horizonte, la magia de un pueblo amable donde la melancolía no se anida y la bravura y la valentía son una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS