Algodon

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
EL ALGODON

El algodón es una fibra natural de la planta de cosecha de algodón. El algodón es uno de los más fibras de cultivo humanos. Las plantas de algodón pertenecen al género llamadoGossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de las Malvaceae, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Son cultivadas para produciralgodón.
En su estado silvestre, las plantas pueden crecer más de 3 m. Las hojas son anchas con 3 ó 5 lóbulos (a veces incluso siete). Las semillas están contenidas en una cápsula llamada baga y cadauna rodeada por una vellosa fibra llamada hilacha.
Las hilachas se producen de forma natural en colores blanco, marrón y verde, por lo que en muchos lugares de cultivo comercial de algodón blanco seha prohibido el cultivo de estas especies silvestres, para evitar la contaminación genética con las variedades de color.
es también una de las fibras naturales más utilizados en existencia hoy endía, con los consumidores de todas las clases y las naciones mediante la utilización y el algodón en una variedad de aplicaciones. Miles de hectáreas a nivel mundial se dedican a la producción dealgodón, ya sea de algodón nuevo mundo, con más tiempo, las fibras más suave, o la más corta y más gruesa variedades del viejo mundo.
El algodón Produce delicado, flores hermosas. Otros miembros de lafamilia de la malva son malvas y los hibiscos, utilizada para embellecer los jardines de todo el mundo. Las formas de fibra de algodón alrededor de las semillas de la planta de algodón y está diseñado paraayudar a transportar las semillas a largas distancias por el viento para que la planta capaz de distribuirse. Los primeros humanos se dio cuenta de que la fibras suaves y mullidas podrían seradecuados para uso textil, y comenzó a criar la planta, la selección de esponjosos, las variedades de fácil hilar.

EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL ALGODON

* Arado de la tierraManual: un caballo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon
  • Algodón
  • ALGODON
  • algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS