Algodón Transgenico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Algodón
Nombre común o vulgar: Algodón, blanco,bolilla
Nombre Cientifico: Gossypium
Origen: Las diferentes especies son originadas en América tropical, Asia y África. Sin embargo, se haestablecido que G. hirsuntum es originario de América Central y del sur de México y que G. barbadendse procede de los valles fértiles del Perú. De la India y Arabia son originarias las especies G. arboreum y G.herbaceum. Actualmente es cultivado en todo el mundo .
Productos: El algodón es una fibra vegetal natural de gran importancia económica como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas devestir.
La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe tambiéncontribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variado
Además de prendas de vestir y objetos domésticos, el algodón se usa en productos industriales como filtros paraacondicionadores de aire, balsas salvavidas, cintas transportadoras, carpas, neumáticos de automóvil, piscinas, cascos de seguridad o ventiladores de mina. En muchas aplicaciones los textiles conrecubrimientos protectores de plástico proporcionan mayor flexibilidad, menor peso y mejores resultados que los metales. Aunque para los productos industriales se utiliza toda clase de fibras, muchos sefabrican con una combinación de fibras sintéticas sobre una base de algodón.
Las fibras sintéticas hacen que la tela sea resistente al moho y se seque rápidamente, mientras que el algodón, más barato,proporciona volumen y estabilidad. En cuanto al uso artístico del algodón está la vestimenta; el mobiliario; el encaje y los tapices.
Un poco de historia: El algodón es la planta textil de fibra suavemás importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba un tejido fino. El algodón fue el primer textil en la India. Los primeros escritos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algodón Transgénico
  • Algodon transgenico
  • Análisis de crecimiento de variedades de algodón transgenicas
  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS