Algomasqueyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Legislación Internacional
2.- Legislación Federal
3.- Definición de Términos

La temperatura aparente de ignición es la temperatura que se requiere para comenzar o dar lugar a una combustión a un ritmo lo suficientemente rápido para que dicha combustión continúe a un después de separar la fuete de calor.
La combustión
La combustión es un cambio químico acompañado por la producción decalor y luz teniendo en cuenta que la combustión tiene normalmente lugar en condiciones atmosféricas normales y se traduce en la unión violenta de la sustancia en combustión con el oxigeno, el proceso se denomina en ocasiones oxidación.
Margen Explosivo
Es el referente a las concentraciones máximas y mínimas expresadas en un porcentaje de volumen de un vapor o polvo inflamable en el aire.
FuegoRelámpago
Es una combustión que se produce con gran rapidez.
La Explosión
Es el resultado de la combustión rápida con un repentino y violento cambio de presión consecuencia de la liberación y expansión de un gran volumen de gas.
Punto de Inflamación
Es la temperatura más baja de un líquido en el cual se vaporizara lo suficiente para tomar una mezcla con el aire capaz de entrar en combustiónal ser encendido.
Combustión Espontanea
Se produce como consecuencia de un desarrollo gradual del calor generado por cambios químicos.
Como por ejemplo, los trapos empapados de aceite de linaza ardera en ocasiones, sin requerir la presencia de una fuente de encendido externo.

4.- Fuentes Contaminantes más Comunes
-Desperdicios, Gases
* Sólidos

Los desperdicios sólidos explosivosexigen precauciones especiales. Los explosivos que son defectuosos, o que por cualquier otra causa hayan de ser eliminados, pueden ser destruidos con seguridad quemándolos, pero solo los trabajadores especialmente entrenados para tal trabajo deberán hacer esta operación.

En algunos casos los explosivos en forma de polvo podrán ser vertidos lentamente en una gran masa de agua, o en curso de agua enrápido movimiento, o pueden volverse inertes por medio de aditivos químicos.

Los desperdicios inflamables en forma de polvo, recogidos de los limpiadores de aire, son enterrados o usados como relleno, pero debe ponerse un gran cuidado con objeto de evitar su ignición que el polvo se encuentre suspendido en el aire.

* Líquidos

Los líquidos inflamables que pueden ser lanzados a laalcantarilla (es decir, los que tinen un punto de incendio arriba de los 187°F, o los que sean mezclables con agua, tal como el alcohol) deberán ser manejados por medio de conductos que no acumulen en sus codos y puntas muertas.

La mayor parte de los desperdicios líquidos inflamables, sin embargo, pueden ser eliminados quemándolos a través de un quemador de combustible. Los desperdicios quecontengan cantidades apreciables de materiales viscosos o sólidos en suspensión, podrán ser quemados a presión en quemadores especiales, y en general se les hace consumir en “terrenos para quemar”.
Los líquidos que corran fácilmente, no deberán ser extendidos en el terreno, sino conservados en vasijas abiertas colocadas en los pozos poco profundos.
Los residuos viscosos (por ejemplo, los compuestos denitrocelulosa, las pinturas, las lacas parcialmente secas, el cemento de goma y otros) deben ser manejados en latas cubiertas durante el transporte. El material deberá ser quemado directamente en las latas en el punto adecuado.

Cuando los materiales se queman lentamente o desprenden gases tóxicos deberán ser rodeados de material rápidamente combustible, para activar la combustión.

* GasesLos gases inflamables se eliminan por (1) difusión o disminución de su densidad, (2) por absorción y adsorción o (3) por combustión.

1. La difusión y la disminución en la densidad son adecuadas cuando se trata de gases ligeros en relación con el aire. El método comprende la descarga de los gases desde una chimenea, sin tratamiento previo.
Cuanto más pesado sea el gas más alta habrá de...
tracking img