Algoritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones.
Compiladores: Los compiladores son programas o herramientas encargadas de compilar. Un compilador toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a unlenguaje comprensible por las computadoras ( código objeto).

Básicamente, existen dos grandes formas de ejecutar programas: programas compilados (previamente pasados por un compilador) y programasinterpretados (necesitan pasar por un intérprete para ejecutarse en tiempo real).
Traductores: En un sentido orientado hacia la computación, un traductor, de manera general, es un software que tomacomo entrada un programa escrito en un código llamado fuente y genera como salida otro programa en un código llamado objeto.
Interpretes: Un intérprete es un programa que ejecuta un programa escrito enun determinado lenguaje examinando y ejecutando cada sentencia del programa una a una, por separado y sin realizar un proceso de compilación previo.
Al contrario de lo que se podría pensar elintérprete NO traduce la sentencia a código máquina antes de ejecutarla. En su lugar, identifica el tipo de sentencia y la ejecuta directamente. El código para ejecutar la sentencia está contenido dentrodel intérprete que contendrá rutinas para: evaluar una expresión, almacenar información en memoria, recuperar datos de memoria, etc. El intérprete contendrá el número de rutinas necesarias para poderejecutar cualquier sentencia del lenguaje que está interpretando.

Utildades.
1-. Los compiladores se encargan de traducir el codigo fuente a codigo objeto para que el computador pueda procesarlo.2-. Los traductores son aquellos software que se encargan de la traduccion del codigo fuente a codigo objeto.
3-. Los interpretes es un programa que se encarga de examinar y ejecutar cada sentencia de1 programa.

Diferencias.
Un intérprete traduce el programa cuando lo lee, convirtiendo el código del programa directamente en acciones.
Un programa que ha sido compilado puede correr por si...
tracking img