ALGORITMO ACT 1 U1

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
ALGORITMO – ACTIVIDAD 1 – U1
“La base química de la vida”
1. Realiza una investigación documental en la INTERNET o en libros de Química sobre el C y el Si, y con la información que obtengas haz unatabla comparativa.
Elabora en WORD una tabla como la siguiente, y con la información investigada en libros o en la INTERNET, acerca de las propiedades fisicoquímicas y químicas del Carbono (C) y delsilicio (Si), su ubicación en la tabla periódica, número de electrones de valencia, tipos de enlace que forman, estabilidad de los mismos, elementos con los que prefieren formar enlaces y productosde estos enlaces, abundancia en la Tierra, si forman cadenas largas y las características de estas cadenas). etc., y en la columna de estado indica si la característica es (similar, igual, diferente,crítica, no crítica, particular, única de alguno de ellos, etc.), y ordénalas en la tabla con base a la columna de estado para que te sea más fácil reconocer si tienes muchas coincidencias o lasdiferencias. Y contesta “Incluye la tabla comparativa entre los dos elementos”.

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS
Carbono (C)
Silicio (Si)
Estado
Por ejemplo:



Número atómico



ElectronegatividadAfinidad electrónica



Grupo y periodo de ubicación en la tabla periódica



Capacidad de enlace



Electrones de valencia



Tipo de compuestos que forma



Principales usos



Característicasespeciales



.Reactividad



Tipos de enlace que forma



Cantidad del elemento en la Tierra







Etc.




2. Realiza un análisis de similitudes basándote en la tabla, después de todo entre máscaracterísticas comunes entre los dos elementos podrás escribir que hay más posibilidad de que pudieran darse comportamientos similares. Por otro lado analiza las diferencias y apóyate en ellas para discutir ysustentar el ¿por qué? tendrían comportamientos diferentes, y basarte en decir que éstos se comportarían totalmente diferentes ante ciertas condiciones. Y responde la pregunta, “Incluye la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 CI U1
  • MII-U1- Actividad 1. Algoritmos
  • Gegrafia Ecomonica Pol Tica U1 Act 1
  • Act 1 algoritmo
  • Algoritmos Act
  • Act Complementarias U1
  • Exel Act 2 U1
  • Act Central U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS