Algoritmo coma diabetico

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ENSAYO
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO.

Desde nuestros antepasados, todos los seres humanos, han buscado de alguna u otra forma la manera de protegerse, buscando una seguridad económica, laboral, de salud, financiera, etc. para un BIENESTAR SOCIAL que los lleve a una mejor calidad vida, y que les diera tranquilidad, autenticidad, confianza, certeza, amparo, defensa,auxilio; en sus necesidades, y que les salvaguardara una vida libre de preocupaciones al accidentarse en su trabajo, enfermarse, o quedarse sin empleo, y que cuando llegara el tiempo de vejez, tuvieran una garantía de vida; pero no solo a las personas trabajadoras, sino a todo su núcleo familiar. Pero la gente no contaba con este sistema, por tal motivo los Países tenían que buscar una solución.Por lo que se tuvieron que organizar los trabajadores, los Patrones y el Estado.
Vasco de Quiroga es considerado como precursor de la Seguridad Social en Mexico y en el mundo, es él quien implanta el régimen de bienes comunes y hospitales de pueblo.
Después fueron naciendo las ideas en el mundo J:J: ROSSEAU y de MONTESQUIEU en Francia en Sudamérica se eleva la voz de ARTIGAS EN Uruguay en1815; en el Congreso de la Angostura el 5 de Febrero de 1819 por BOLIVAR, en México se escuchó la voz de MORELOS en Chilpancingo en 1813 y en Europa fueron los trabajadores empobrecidos que iniciaron el sistema de protección al iniciarse la Industrialización.
La Seguridad Social nace en Alemania en la época del Canciller “de hierro” Otto Von BismarcK, con la Ley del Seguro de Enfermedad, en 1883;pero, la expresión de “Seguridad Social” se populariza a partir de una Ley en Estados Unidos concretamente en la “Social Security Act” de 1935.
Posteriormente el concepto es ampliado por Sir William Beveridge en el llamado “Informe Beveridge” (el llamado “Social Insurance and Allied Services Report” ) de 1942 con las prestaciones de salud y la constitución del National Health Service Britànicoen 1948.
El Objetivo de la “Seguridad Social” es la de velar porque las personas que están en la imposibilidad de obtener un ingreso, o que deban asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades proporcionándoles: Recursos financieros y Determinados bienes o servicios.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1991 en el documento“Administración de la Seguridad Social definió a la “Seguridad Social” como:
La proteccion que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, enfermedad laboral, desempleo, invalidezvejez y muerte.
Los mecanismos de proteccion desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro del Obrero (1919), Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro de Obligatorio de Vejez e Invalidez.
Debido a que los sistemas no satisfacían las necesidades de algunos hombres decidieron vender protección a travésde SEGUROS PRIVADOS, esta idea resulta buena porque protegía riesgos específicos, pero tuvo un gran defecto; aquel que no tenia dinero para pagarlo no lo conseguía.
Por lo que luego nació un sistema llamado ASISTENCIA SOCIAL O PÚBLICA, en el cual el estado pensó que la clase económicamente activa podría contribuir formando un fondo llamado HACIENDA PUBLICA.
En México empieza a surgir la ideaen los primeros años del siglo XX.
En 1909 el Lic. Benito Juárez organizó y lideró el partido Democrático, y se comprometió a la expedición de leyes sobre accidentes de trabajo, en 1911 se reglamentó las jornadas de trabajo de 8 horas, en 1919 se plantean soluciones para el contrato de trabajo (descanso dominical, salario mínimo, educación de los hijos, etc.), en 1914 se establece el salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un algoritmo
  • qué debemos comer los diabéticos y qué no
  • La diabetes cómo detectar sus síntomas
  • Como Curar La Diabetes
  • Plan de comidas para diabeticos
  • Como prevenir la diabetes
  • que pueden comer los diabeticos
  • Como curar la diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS